presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Torneo Águila

William Arboleda: “Seré el Valderrama de este América”

El mediocampista expresa con firmeza que está en el equipo ‘escarlata’ para “brillar”. Este lunes (7:30 p.m.) podría ser titular frente a Bogotá en el Pascual Guerrero.

William Arboleda: “Seré el Valderrama de este América”
Héctor Fabio Gruesso

Se sentía valorado. Su prestancia en Buenaventura se la brindaba su cabello rubio, enrulado, su habilidad y destreza para domar el balón.

Luego, como jugador profesional del Medellín, la celebración de sus goles era particularísima, suspendido en el aire, daba una voltereta; lo asemejaban con Juan Guillermo Cuadrado, quien aceleró más y hoy integra la disciplina del Chelsea inglés. No obstante a ello, William Arboleda expresa la felicidad de poder jugar en el equipo del que siempre fue hincha; debutó el jueves en el clásico por Copa Águila frente al Deportivo Cali y este lunes contra Bogotá podría ser titular.

Sus inicios en Buenaventura: “La vida mía siempre ha sido el fútbol. Desde niño tuve el cabello así, mi mamá nunca me lo cortó, lo tenía mono y me decían Valderrama (por el ‘Pibe’), era como si fuera famoso. Ahora estoy seguro que seré el Valderrama de este América”.

Su simpatía hacía el equipo ‘escarlata’: “Soy hincha del América aunque he querido mucho al Medellín por lo que me dio. Crecí viendo al América de Jaime De La Pava, me tocó ver jugar a Julián Vásquez y a David Ferreira quienes están aquí con nosotros”.

La meta: “El objetivo de nosotros es ascender y la hinchada está ilusionada. Hay que trabajar mucho, sabemos que nos vamos a encontrar con adversidades pero el objetivo de nosotros está claro y es ascender”.

Con Juan Guillermo Cuadrado: “Estuvimos en el 2008 cuando perdimos la final con América, la gente nos confundía mucho, teníamos un parecido, pero la realidad mía es América y estoy feliz, tengo con la ilusión de brillar”.

América, pese a la eliminación de la Copa Águila el pasado jueves frente al Deportivo Cali, marcha invicto en la segunda fase del Torneo del Ascenso. Un triunfo este lunes como local contra Bogotá (puesto 9, 30 puntos), les permitirá a los rojos llegar a 41 puntos y desplazar a Tigres de la segunda posición. Camilo Angulo y Camilo Ayala será bajas obligadas por acumulación de tarjetas amarillas, Arnol Palacios y Jonny Mosquera serían sus reemplazantes. Además, William Arboleda podría estar en lugar de Brayan Angulo.

América formaría con: Pablo Fuentes; Arnol Palacios, Camilo Pérez, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Jhonny Vásquez, Jonny Mosquera, David Ferreira, Jonathan Álvarez, William Arboleda (Brayan Angulo) y Cristian Martínez Borja.