Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América pasa de la angustia a golear a Bogotá

Los ‘escarlatas’ superaron 4-2 al conjunto capitalino luego de estar dos goles abajo en el marcador, llegaron a 41 puntos y se ubicaron en la segunda posición del Torneo Águila.

CaliActualizado a
América superó 4-2 al Bogotá FC luego de estar dos goles abajo en el marcador, llegó a 41 puntos y se ubicó en la segunda posición del Torneo Águila.
América superó 4-2 al Bogotá FC luego de estar dos goles abajo en el marcador, llegó a 41 puntos y se ubicó en la segunda posición del Torneo Águila.Twitter América de Cali

Jairo Gabriel Molina (Barranquilla, 23 años), camiseta número 19, delantero de Bogotá, atormentó al América, subió el primer gol al marcador luego de una supuesta mano de Arnol Palacios que el árbitro sancionó como penalti, cobró fuerte a ras de gramilla, el arquero Fuentes alcanzó a restarle potencia al balón, pero no logró desviarlo (15’). Molina volvió a aparecer poco después de iniciada la segunda mitad, cruzó un cabezazo tras un tiro de esquina y venció al golero de los americanos (48’). Con dos goles en contra, Hernán Torres dio en la tecla y los locales voltearon el marcador. 

Intrépido Bogotá, se esforzó por silenciar a una hinchada del América que no hizo pausa en su aliento y exigencia a los protagonistas en la cancha, tan pacientes como insistentes hasta que el árbitro Fernando Acuña decidió convertirse en protagonista al señalar un penal con el que el que el conjunto capitalino se adelantó en el marcador. 

Arreció América contra el área de los visitantes durante el segundo tiempo, insistió en la amplitud por derecha, ya con Steven Lucumí en el campo, solo faltaba que golpearan, Jonathan Álvarez acelerando por el centro, superó a dos rivales, luego se deslizó y metió el balón con su borde externo zurdo (61’). Tenía Hernán Torres en el banco a los jugadores con la capacidad para limpiarle la cara a unos ‘escarlatas’ que no desmayan.

Willliam Arboleda ingresó por Jhonny Vásquez, quien sintió la ausencia de Camilo Ayala, y 8 minutos después el mediocampista de Buenaventura igualó el marcador tras un fino cobro de tiro libre (74’). El grito de celebración se prolongó, tres minutos después de la paridad, Arboleda tocó de primera para Féiver Mercado, quien también ingresó para el segundo tiempo, el delantero cara a cara con el arquero, le englobó el balón y fue júbilo en el Pascual.

Ya con Bogotá entregado a merced del local, Martínez Borja trasportó el balón desde la media cancha, y cerca al área eludió tres, cuatro rivales en forma horizontal, limpió el camino y le tocó suave el balón al arquero al palo izquierdo (89’). 

Los rojos mantuvieron su invicto en la segunda fase del Torneo del Ascenso, llegaron a 41 puntos y se ubicaron en la segunda posición. El próximo lunes volverán a jugar en casa, frente a Atlético. Bogotá se quedó con 30 puntos en la novena posición.