Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Ciclismo

Gaviria es quinto en el ómnium, después de la cuarta prueba

Por una decisión de los jueces el colombiano perdió seis puntos de la prueba de eliminación, hoy recuperó el quinto lugar que ocupa con 118 unidades.

Río de JaneiroActualizado a
Gaviria es quinto en el ómnium, después de la cuarta prueba
ERIC FEFERBERGAFP

Fernando Gaviria continuó con la prueba del ómnium olímpico en Río de Janeiro pero el día comenzó con una mala noticia, la UCI en un comunicado informó que había una nueva puntuación, “revisando un resumen de información dispuesta las posiciones han sido enmendadas para reflejar los resultados después de las 60 vueltas.

Durante la revisión de un video despues de la competencia resulta evidente que ha habido una confusión con el sonido de la campana que indicaba el comienzo de la última vuelta”. Por esta razón el colombiano perdió seis puntos y comenzó la cuata prueba con 86 unidades en el sexto lugar.

Pero Gaviria pasó la página. Tenía que estar fuerte en la prueba del kilómetro en la que partió en el heat 7 con el danés Lasse Norman Hansen. Su resultado fue de 1:02:469 con el que ocupó el cuarto lugar por debajo de Dylan Kennett de Nueva Zelanda, que hizo 1:00:923, el australiano O’Shea que terminó con 1:02:332 y el italiano Elia Viviani que hizo 1:02:338.

En la general de la competencia Gaviria volvió al quinto lugar con 118 puntos. El líder es Viviani con 140, seguido de Boudat con 126, Cavendish con 126 y Hansen que tiene los mismos que el colombiano.

El ómnium continuará con con la vuelta lanzada a las 2 p.m. y terminará con la carrera por puntos a las 3:23 p.m.