Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Comienza una semana histórica para el deporte colombiano

Las medallas en juego de Ibargüen, Martínez, Gaviria, Pajón, Rentería y Muñoz podrían hacer de esta semana la más importante del deporte nacional.

Rio de JaneiroActualizado a
Comienza una semana histórica para el deporte colombiano
EFE

Caterine Ibargüen en atletismo, Yuberjen Martínez en boxeo y Fernando Gaviría en ciclismo, Mariana Pajón en BMX, Jackeline Rentería en lucha y Óscar Muñoz en Taekwondo podrían darle a Colombia una semana de gloria y alegría al deporte nacional. Días históricos e inolvidables para el país.

Comienza con Yuberjen Martínez quien ya superó lo hecho por los boxeadores olímpicos Alfonso Pérez, Clemente Rojas y Jorge Eliecer Julio y quien va por el oro ante uno de los más difíciles rivales, el uzbecoHasanboy Dusmatov.

Luego Caterine iBargüen va por la máxima gloria al salto triple en el que aspira superar los 15 metros y pararse en el primer lugar del podio.

Fernando Gaviria comienza la primera parte del ómnium olímpico y este lunes termina con las tres últimas competencias, está ante los mejores de la modalidad pero sus dos títulos mundiales lo ponen como favorito.

El miércoles 17 de agosto Mariana Pajón compite en la prueba del BMX preselección, pero la final será el viernes 19, allí la número uno del ranking mundial espera repetir el oro que consiguió en Londres.

Carlos Mario Oquendo espera también repetir o mejorar su actuación en Londres donde obtuvo el bronce en BMX y acompañar a Mariana en el podio olímpico. Su competencia final será el viernes 19 de agosto.

Jackeline Rentería va por un mejor resultado con respecto a Londres en donde ganó la medalla de bronce, la vallecaucana competirá el miércoles 17 de agosto en los 58 kilogramos.

Por su parte, el taekwondista Óscar Muñoz irá a ratificar su condición de medallista olímpico en la categoría de 58 kilogramos también el miércoles 17 de agosto.

Esto sin contar las posibilidades que hay en el boxeo con Ingrit Valencia y Ceiber Ávila, Carlos Ramírez en BMX y Fabián Puerta en el keirin.