Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Ciclismo

Fernando Gaviria es quinto en la general del ómium

El ciclista colombiano comenzó con las primeras tres pruebas del ómnium en el ciclismo de pista y este lunes definirá si se lleva la medalla de oro.

Río de JaneiroActualizado a
Fernando Gaviria es quinto en la general del ómium
Bryn LennonGetty Images

Fernando Gaviria ya comenzó a competir en el velódromo de Río de Janeiro. El ómnium olímpico dio sus primeros pedalazos con las tres primeras pruebas, el scratch, la velocidad y la eliminación. En la primera, Gaviria ocupó el quinto lugar con 32 puntos.

El ganador del scratch fue el danés Lasse Norman Hansen que hizo 40 puntos, seguido del alemán Kruge con 38 y el francés Thomas Boudat que terminó con 36. El australiano O’Shea fue cuarto, Cavendish sexto y Viviani séptimo.

En la prueba de persecución individual, Fernando coupó el heat 7, nada menos que con Mark Cavendish como rival. El británico lo pasó, lo venció y fue segundo en la prueba con con un tiempo de 4:16, el ganador fue nuevamente el danés Norman Hansen que terminó con 4:14 e hizo record olímpico. Por su parte, Gaviria fue décimo con 4:26.

El colombiano salió bien, hizo los dos mejores parciales en las dos primeras vueltas y luego se quedó. Fue superado por Cavendish que en ese mano a mano sí lo venció.

En la prueba de eliminación Fernando mejoró y terminó en el tercer lugar de la prueba. Terminó por detrás del italiano Elia Viviani que fue primero y del francés Thomas Boudat. El colombiano hizo 36 puntos y en la general es quinto con 90.

En esa misma clasificación el primero es Boudat con 106, segundo Viviani con 104, tercero Cavendish con 96 y cuarto Kluge con 90. Este lunes la competencia comenzará a las 8:20 a.m. con el kilómetro, a las 2:00 p.m. con la vuelta lanzada y terminará a las 3:20 p.m. con la carrera por puntos.