presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Juegos Olímpicos | Ciclismo

Fernando Gaviria es quinto en la general del ómium

El ciclista colombiano comenzó con las primeras tres pruebas del ómnium en el ciclismo de pista y este lunes definirá si se lleva la medalla de oro.

Fernando Gaviria es quinto en la clasificación general del ómnium masculino en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Bryn Lennon Getty Images

Fernando Gaviria ya comenzó a competir en el velódromo de Río de Janeiro. El ómnium olímpico dio sus primeros pedalazos con las tres primeras pruebas, el scratch, la velocidad y la eliminación. En la primera, Gaviria ocupó el quinto lugar con 32 puntos.

El ganador del scratch fue el danés Lasse Norman Hansen que hizo 40 puntos, seguido del alemán Kruge con 38 y el francés Thomas Boudat que terminó con 36. El australiano O’Shea fue cuarto, Cavendish sexto y Viviani séptimo.

En la prueba de persecución individual, Fernando coupó el heat 7, nada menos que con Mark Cavendish como rival. El británico lo pasó, lo venció y fue segundo en la prueba con con un tiempo de 4:16, el ganador fue nuevamente el danés Norman Hansen que terminó con 4:14 e hizo record olímpico. Por su parte, Gaviria fue décimo con 4:26.

El colombiano salió bien, hizo los dos mejores parciales en las dos primeras vueltas y luego se quedó. Fue superado por Cavendish que en ese mano a mano sí lo venció.

En la prueba de eliminación Fernando mejoró y terminó en el tercer lugar de la prueba. Terminó por detrás del italiano Elia Viviani que fue primero y del francés Thomas Boudat. El colombiano hizo 36 puntos y en la general es quinto con 90.

En esa misma clasificación el primero es Boudat con 106, segundo Viviani con 104, tercero Cavendish con 96 y cuarto Kluge con 90. Este lunes la competencia comenzará a las 8:20 a.m. con el kilómetro, a las 2:00 p.m. con la vuelta lanzada y terminará a las 3:20 p.m. con la carrera por puntos.