Yuri, orgullosa de ser referente de las mujeres deportistas
Yuri Alvear regresó a Colombia y dio un balance de su desempeño en los Juegos Olímpicos, en donde consiguió una medalla de plata en judo.
Una medalla de oro es el objetivo máximo que todo deportista sueña con tener. Yuri Alvear, a sus 30 años, ya tiene dos. En Río 2016 ganó plata, superando así el bronce que consiguió en Londres 2012. Aunque iba por el oro, la sonrisa que acompañó su momento en el podio de en estos últimos Juegos Olímpicos hacen pensar que la judoca está más que satisfecha y orgullosa de su logro.
En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, en donde presentó su medalla de plata, agradeció el respaldo que ha recibido por parte de las instituciones deportivas en el país:
"Sin el apoyo para los deportistas no estaríamos acá, si bien sabemos que faltan cosas se han mejorado en muchos aspectos. Yo he hablado con otras judocas ya retiradas y me dicen que ahora somos unos bendecidos, por que cada vez se presta más atención al deporte, por lo que se va mejorando paso a paso”, dijo.