América de Cali

Aníbal Hernández: “Preferí firmar con América que ir a I. del Valle”

El volante uruguayo comentó a AS Colombia que dialogó con el técnico Pablo Repetto, para sumarse al conjunto ecuatoriano, finalista de la Libertadores.

Aníbal Hernández, volante uruguayo: “Preferí firmar con América de Cali que ir a Independiente del Valle, finalista de la Copa Libertadores”
Héctor Fabio Gruesso AS Colombia

Incierto el destino, Aníbal Hernández asume sin arrepentimientos la negativa que le hizo al hoy sorprendente y sonoro Independiente del Valle, poco antes de firmar el vínculo laboral con el América de Cali.

“Dios elige caminos y me puso en este. Quién sabe si me hubiera ido bien o mal en Independiente. Estoy tranquilo en América y espero a fin de año quedar en la historia del club”, comentó el mediocampista uruguayo en diálogo con AS Colombia.

¿Por qué el técnico Pablo Repetto mostró interés en usted?

“Lo enfrenté, yo jugando para Racing y él dirigía Defensor Sporting, además tuve a Roberto Teixeira como preparador físico en Fénix y capaz que le habló de mí. Me llamaron para decirme que estaban interesados en contratarme. Pablo ya me conocía, sabía que me gusta arrancar desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, que tengo remate de media distancia… y me dijo que quería que yo pateara mucho desde fuera del área. Vivo muy agradecido por el interés y porque Pablo confiaba en mí para que fuera a reforzar el equipo, pero decidí venir al América, son las cosas de la vida”.

¿Insistieron en sumarlo al equipo ecuatoriano?

“Los diálogos duraron varios días, con Pablo y con el Presidente del club, hablamos cerca de una semana. Pero había un desafío lindo acá en América también; cuando me llamaron de acá, sabía lo que significaba venir a ascender con América y quedar en la historia de este equipo. Ellos quedaron de volverme a contactar en diciembre, pero recibí más llamadas de equipos de Colombia que de otro lado. Sabía que en América tenía las puertas abiertas y decidí quedarme acá”.

¿Qué valora de Independiente del Valle?

“Uno como uruguayo, se siente identificado con Independiente del Valle, porque no dan una pelota por perdida, muerden los 11 a la par, no hay uno que camine. Es un equipo con hambre de gloria”.

¿Y de Repetto?

“Es un tipo serio, que siempre fue luchador y me alegra porque la ha peleado mucho para estar ahí”.

¿Se pondrá la camiseta de los ecuatorianos para la final frente a Nacional?

“Hoy por hoy, la única camiseta que me pongo es la del América, pero le voy a hacer fuerza. Ojalá que Dios los ilumine y puedan lograr una copa tan importante e histórica para ese club”.