presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Juegos Olímpicos

Yuberjen y el logro más grande del boxeo colombiano en JJOO

El boxeo colombiano alcanzó su cuarta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos y la primera de plata gracias a Yuberjan Martínez.

El boxeo colombiano alcanzó su cuarta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos y la primera de plata gracias a Yuberjan Martínez.

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez se fue con ganas de más. En su cara no ocultaba la frustración por perder la pelea final, aunque toda Colombia le agradece la medalla histórica que consiguió en Rio 2016, una plata que no estaba en el presupuesto de la comitiva nacional.

"La Plata Se ve muy bien. Hemos hecho historia porque a eso fue lo que vinimos. Quería que sonara el himno nacional, no se pudo y estoy muy triste por ello", declaró Yuberjen.

Martínez alcanzó el logró más importante en la historia de los Juegos Olímpicos para el boxeo colombiano. Es la primera vez que el país suma una presea de plata en la historia de las olimpiadas. 

El boxeo ha sido uno de los deportes que más le ha dado gloria al país en la justas, pero sumaba mas de 28 años sin medallas. Antes de Rio 2016, Colombia tenía tres preseas en esta disciplina:

Miunich 1972: Roberto Rojas bronce en Boxeo, ligero

Miunich 1972: Alfonso Pérez bronce en Boxeo, pluma

Seúl 1988: Jorge Eliécer Julio bronce en boxeo peso gallo

Yuberjen tiene 24 años y estas fueron sus primeras olimpiadas. Su técnico Rafael Iznaga destacó lo hecho por el boxeador, porque su preparación no fue la adecuada debido a la falta de apoyo y aun así marcó un hecho sin precedentes.