Juegos Olímpicos

Yuberjen: A Río vinimos a eso, a hacer historia

El medaliista se sintió nostálgico por no haber conseguido el oro. No obstante, es el primer boxeador colombiano en ganar la plata.

Río de Janeiro
0
Yuberjen: A Río vinimos a eso, a hacer historia
PETER CZIBORRA REUTERS

Después de terminar los tres asaltos ante el asiático Hasanboy Dusmatov los medios de comunicación esperaron a Yuberjen Martínez; el pugilista declaró que es histórica su participación en Río 2016 y declaró que su oponente “se dedicó a correr y a tirar golpes”.

Rio 2016: “Siempre lo dejo todo en cada competencia y en cada entrenamiento”.

Pelea ante Hasanboy Dusmatov: “Es un boxeador pequeño que sale a correr y a tirar golpes. En ocasiones me sorprendió y fue así que nos fuimos abajo en la pelea. Fue un contrincante que dio todo y me superó”.

Medalla de plata: “Se ve muy bien. Hemos hecho historia porque a eso fue lo que vinimos. Quería que sonara el himno nacional, no se pudo y estoy muy triste por ello. Significa mucho, venía a hacer historia ya que hace 28 años no se tenia un logro como este para mi país y significa mucho"

Colombia orgullosa: “Gracias a la gente que me vino apoyar. No se pudo conseguir la de oro pero pa' lante”.

Inicios en el boxeo: "Empecé en Árboletes, mi padres son cristianos pero no me gustaba éste deporte pero un profesor me incitó, empecé a practicar y me quedó gustando. Lo practicaba a escondidas de mi padre porque decía que como es posible que un pastor se va a los puños con otro entonces yo le hice referencia sobre la historia de David y Goliat y nada, me apoyó". 

Escaso apoyo: "No tuve toda la preparación que quería no sé por qué no nos dieron el dinero para poder prepararnos bien pero en Bogotá contamos con la inteligencia de nuestro entrenador. Ojala esta medalla sea la muestra de que se debe apoyar el deporte".