Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Yuberjen certifica medalla de plata para Colombia en boxeo

El nuestro hizo un conservador combate en la final de los 49kg ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov. La presea de plata tiene dueño y es colombiana.

Rio de JaneiroActualizado a
Yuberjen certifica medalla de plata para Colombia en boxeo
PETER CZIBORRAREUTERS

Gloria y júbilo colombiano en el Pabellón 6 de Río Centro que vio como Yuberjen Martínez, vestido de rojo, literalmente consiguió a los golpes la segunda medalla plateada para Colombia en Río 2016.

En el primer asalto, Yuberjen inició cauto ante el asiático que buscó al nuestro con combinación de golpes. El de Chigorodó esperó la propuesta del uzbeko, quien resbaló faltando 58’’. Las cifras de los jueces dieron como ganador a Dusmatov 29-28.

Para el segundo round, el pegador colombiano se animó a golpear al rival con la estrategia de uppercut, jabs y múltiples golpes de derecha e izquierda; algunos impactaron al vacío y otros al rostro del uzbeko. Los jueces repitieron con la victoria para el asiático 30-27.

Finalmente, Hasanboy Dusmatov prefirió huirle al colombiano en el tercer asalto sabiendo el resultado positivo a su favor. Yuberjen fue agresivo, pero no le alcanzó para llevarse la medalla dorada. Al final el nuestro cayó 30-27.

¡Colombia celebra la primera medalla olímpica en la disciplina del boxeo!

Parcialmente el país se ubica en el medallero general de Río 2016 en la posición 34 con tres medallas (un oro y dos platas).