Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

DT de Yuberjen: "Hay que hacerle reverencia por lo que hizo"

El técnico Rafael Iznaga celebra la medalla de plata y reclama el apoyo que el boxeo se ha ganado con los triunfos de Yuberjen Martínez.

Rio de JaneiroActualizado a
El técnico Rafael Iznaga celebra la medalla de plata y reclama el apoyo que el boxeo se ha ganado con los triunfos de Yuberjen Martínez.
REUTERS

Rafael Iznaga muestra tranquilidad en sus palabras, no puede desfogar su emoción porque aún tiene dos boxeadores en competencia. Pero sabe que hizo la mejor actuación de su deporte en 28 años y que su pupilo Yuberjen Martínez es un superdotado.

"Queríamos la de oro, mucha gente dice que no veníamos por un resultado pero sí, la primera era Ingrid y luego Yuber", dice el entrenador. "Yuber es el campeón de América en la clasificación y campeón de los panamericanos, siempre lo tuvimos en cuenta para triunfar", agrega.

El entrenador reclamó que el joven boxeador no tuvo recursos para prepararse, "Yuber de 35 combates preparatorios que tenia que hacer, hizo cuatro nada mas, un tipo así no llega pero él lo hizo y seguro ahora el boxeo sí tendrá prioridad, no nos quejamos pero Yuber no conoce ni el boxeo de África ni el de Europa ni de Asia hasta llegar acá, hay que hacerle la reverencia porque le ganó a tipos que ni conocía", explico.

Iznaga recalcó la importancia de la medalla para que ahora el boxeo sea prioritario en las entidades deportivas"La directora de Coldeportes nos ha prometido más apoyo, ahora se le dará el trato preferencial de Pajon o Ibarguen", dijo.

El técnico finalizó diciendo que no hay tristeza por perder el oro, todo lo contrario, la plata es un gran logro.

"Esto es un logro grandísimo para el país, hay veces que debemos saber que fue lo que hicimos, no hay bronca por la de oro, lograr acá una medalla era un paso grandísimo y la de plata es otro logro inmenso", declaró.