Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Repite dupla Teo-Preciado y Neymar será titular

Colombia solo tendrá un cambio en su nómina titular con respecto al juego con Nigeria. Neymar, duda hasta último minuto, será el líder de Brasil.

São PauloActualizado a
Repite dupla Teo-Preciado y Neymar será titular
PAULO WHITAKERREUTERS

Brasil vs Alemania en vivo y en directo online

Colombia quiere dar la sorpresa este sábado en Sao Paulo, cuando enfrente a la favorita y local Brasil, en los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en juego que iniciará a las 8:00 pm (hora colombiana) y que se disputará en el estadio Arena Corinthians.

Las dos selecciones tienen similitudes: Han venido de menos a más, su fútbol ha evolucionado con el pasar de los encuentros, aunque deja dudas, y sus campañas son muy parecidas: Ambos empataron sus primeros dos partidos en fases de grupos y clasificaron con victoria en la última fecha.

El equipo colombiano llega en buen momento. Viene de vencer a una potencia en la categoría, como lo es Nigeria, y de dejar una grata imagen con su fútbol. Teófilo Gutiérrez, con tres tantos, ha sido el líder de esta selección, que ya hizo historia al clasificar por primera vez a unos cuartos de las justas y que sabe que no tiene la presión encima.

Para Colombia es motivante Brasil, por la instancia en que se juega, por el marco en que se juega, es único, cuando se presentan esas cosas, los jugadores grandes, los que tienen recorrido como en Colombia, tienen que ir a buscar pasar, buscar la siguiente ronda”, declaró el técnico ‘Piscis’ Restrepo en la conferencia de prensa previa al juego.

El entrenador tendrá que suplir la baja de Kevin Balanta, quien está suspendido por tarjetas amarillas. En su lugar iría Jefferson Lerma, jugador del Levante. Además, a última hora convocó a Sebastián Quintero, defensor central del Deportivo Cali quien reemplaza al lesionado Felipe Aguilar.

En el rival, la gran duda es cómo llega Neymar. La estrella de Brasil sufrió una torcedura de tobillo en el tramo final del juego pasado ante Dinamarca e hizo trabajo diferenciado en los últimos entrenamientos, aunque estaría apto para jugar.

"Neymar está pasando por un tratamiento intenso. Está siendo visto a cada momento. Hoy en la tarde vamos tener una reunión con el departamento médico, pero acredito que va a estar apto para jugar”, aseguró Rogério Micale, técnico de la selección anfitriona.

El partido tiene un tono de revancha por diferentes hechos en los últimos años entre Colombia y Brasil, que se enfrentaron en el Mundial del 2014 y la Copa América 2015, con Neymar, entre otros, como protagonista.

Formaciones

Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Déiver Machado ; Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y Harold Preciado.

Técnico: Carlos ‘Piscis’ Restrepo

Brasil: Weverton; Wiliam, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto, Luan, Neymar, Gabriel Jesus y Gabriel.