Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

‘Piscis’: “A Brasil lo analizamos con o sin Neymar”

El técnico de la selección Colombia de fútbol olímpico se refirió al encuentro del sábado frente a Brasil en cuartos de final.

BrasilActualizado a
El técnico de la selección Colombia de fútbol olímpico se refirió al encuentro del sábado frente a Brasil en cuartos de final.
Getty Images

Colombia – Brasil en vivo

Carlos ‘Piscis’ Restrepo es optimista de cara al choque de cuartos de final ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El técnico de la Selección Colombia confía en la evolución que ha tenido el equipo durante la competencia y asegura que el marco del juego, al enfrentar al local, también motiva a sus jugadores. Esto dijo en la rueda de prensa previa al encuentro: 

La nómina que actuó ante Nigeria: “Refrescamos el equipo, que en estos torneos es importante hacerlo sobre todo en series tan cortas y en climas tan difíciles. Me parece que Colombia tuvo en la propuesta táctica defensiva con mucha continuidad, jugando con el balón Nigeria lo sintió, que Colombia podía llegar. Nos tomamos muchas confianza”

El partido ante Brasil: “Todos los juegos son distintos, el rival que vamos a enfrentar es muy técnico, tienen jugadores de la mitad de cancha para adelante con mucha experiencia, con muy buena técnica individual, en la rotación que ellos hacen confunden, tenemos que intentar continuar lo que hicimos en el partido con Nigeria, es una continuación de ese juego, no cambiar, nuestra propuesta zonal debe mortificar un poco ese accionar de Brasil, que se siente cómodo con el balón”

Estilo de juego de Colombia: “Esperamos estar con el balón nosotros para jugar, para ir por el partido, no se trata de ser muy defensivos o muy ofensivos, esas son apreciaciones, nosotros sabemos que tenemos una selección fuerte al frente, hay que plantearle e ir de frente, es una serie en la que podemos hacer más historia”

Novedades en la nómina: “Jefferson Lema, de los volantes internos nuestros, anda entero, hasta el momento ha jugado pocos minutos, esperemos que nos de esa solidez, con temple, para Colombia es motivante Brasil, por la instancia en que se juega, por el marco en que se juega, es único, cuando se presentan esas cosas, los jugadores grandes, los que tienen recorrido como en Colombia, tienen que ir a buscar pasar, buscar la siguiente ronda”

Neymar: “Lógicamente que nosotros no nos vamos a portar del respeto que tenemos a un gran jugador, que es del orden mundial, nosotros no nos vamos a separar de eso, de admirar a Neymar por lo que es como jugador. El Brasil que queremos analizar lo analizamos sin él o con él.