Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Lina Rivas, séptima en 58 kg y tercer diploma para Colombia

La antioqueña hizo un total de 216 kilogramos en su categoría y fue séptima en la competencia que ganó la tailandesa Sukanya Srisurat.

Rio de JaneiroActualizado a
Lina Rivas, séptima en 58 kg y tercer diploma para Colombia
YVES HERMANREUTERS

La jornada del lunes en el levantamiento de pesas comenzó para Colombia con la categoría de 58 kilogramos femenina con la antioqueña Lina Marcela Rivas que para el arranque pidió comenzar con 95 kg y para envión con 115. Acá las competidoras más fuertes eran las tailandesas Pimsiai Sirikaew y Sukanya Srisurat y la de China Taipei, Hsing-Chun Kuo.

Junto a Rivas y las favoritas había deportistas de México, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y Japón. Las primeras en salir fueron la mexicana Patricia Domínguez y la venezolana Yusleidy Figueroa, quienes levantaron el menor peso.

Lina salió en el turno cuatro y pidió un kilo más en su pesa. Levantó 96 kilogramos sin problemas. Iba por el quinto lugar y su principal rival eran la dominicana Yuderquis Contreras, que en el primer intento levantó lo mismo que Rivas y la ecuatoriana María Alexandra Escobar que hizo 97 kg.

En su segundo intento Rivas pidió 100 kilogramos, pero no lo consiguió. Ahí sus rivales sacaron ventaja, tanto Contreras como Escobar, levantaron el mismo peso. En su tercer intento, la colombiana salió con los mismos 100, pero tampoco lo hizo, su peso en el envión fue 96 kg. Escobar y Contreras terminaron con 100, pues en el tercer intento con 102, tampoco lo hicieron.

Las tres primeras en el arranque fueron Pimsiai Sirikaew y Sukanya Srisurat de Tailandia con 110 (record olímpico) y 102, respectivamente, y la China Taipei, Hsing-Chun Kuo, con 105.

En la segunda parte de la competencia, Lina comenzó con 116 kilos con un levantamiento perfecto, continúo con uno de 120 y terminó con 122 pero su movimiento fue nulo, para un total de 211, en el quinto lugar de la competencia, con el tercer diploma olímpico para Colombia. Contreras y Escobar terminaron con un total de 117 y 123, respectivamente.

El oro fue para Sukanya Srisurat con 240, la plata para Pimsiai Sirikaew con 232y el bronce para Hsing-Chun Kuo, con 231 kg.