Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Yuberjen: "Estamos muy cerca pero no nos podemos confiar"

El boxeador nacido en Chigorodó, Antioquia va con calma después de vencer al campeón asiático Rogen Ladon. Lo espera el español Samuel Carmona.

Rio de JaneiroActualizado a
Yuberjen está a un triunfo de conseguir medalla olímpica
PETER CZIBORRAREUTERS

Yuberjen acepta que estaba muy nervioso antes de que el juez del combate ante el filipino Rogen Ladon diera el resultado final. No fue un combate fácil para el boxeador antioqueño que sintió una alegría indescriptible cuando la que se levantó fue su mano.

“Sí, estaba un poco nervioso antes de que dieran el resultado, pero tenía la fe de que había ganado, sentimos esa vibra, sentimos el triunfo y la emoción”, dijo con humildad pero mucha seguridad, la misma que ha contagiado a todo su equipo y con la que espera conseguir una medalla.

Pero pide prudencia porque lo que viene no es fácil, su próximo rival es el español Samuel Carmona que dio la sorpresa al derrotar al dos veces medallista de bronce (Beijing y Londres), el irlandés Patrick Barnes.

“Sé que estamos cada vez más cerca pero tenemos un rival que le acaba de ganar al campeón olimpico y lo que tenemos que hacer es estudiarlo para hacerle un buen combate. No nos podemos confiar porque es un boxeador muy bueno, muy fuerte, inteligente, pero creo que somos un poco más inteligentes que él y para eso vinimos, para ganar. Nunca lo he enfrentado pero vamos a analizarlo para pelearle bien”, aseguró.

A Yuberjen le dicen ‘El Tremendo’, tiene una fuerza diferente a la de los demás desde que era pequeño pero en su casa, en donde son cristianos, les llevó algún tiempo entender que el boxeo era lo que el destino le tenía a su hijo y hermano.

Sin embargo, es su familia la que siempre ha estado ahí para él. Por eso, la primera dedicatoria fue para ellos, “a mi familia, a mi pueblo y a mis técnicos Rafael Iznaga y José Salinar que siempre me han indicado qué hacer.

El rival, un boxeador de origen gitano

Samuel Carmona es de Gran Canaria y según la prensa española su familia es gitana. “Estoy orgulloso de este logro tan grande, ahora toca Yuberjen que es un boxeador muy duro pero nosotros también somos fuertes y estamos listos para lo que venga. Le gané a un medallista olímpico y eso ya es muy bueno”, dijo.