Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Teo, Pabón y Borja, el ataque de Colombia ante Suecia

Colombia formará con: Bonilla; Palacios, Balanta, Tesillo, Machado; Barrios, Andrés Roa, Sebastián Pérez; Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Actualizado a
Colombia hace parte del grupo B de los Juegos Olímpicos junto con Suecia, Nigeria y Japón.
LUIS ACOSTAAFP

Suecia vs Colombia en vivo y en directo online

24 años tuvieron que pasar para que la Selección Colombia volviera a jugar unos Juegos Olímpicos. En esta oportunidad, el equipo luchará en su continente, Brasil recibirá a los sub-23 colombianos en el debut. 

Con la llegada de último momento de los jugadores de Nacional, el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo terminó de confeccionar la alineación que asumirá el reto de conseguir una medalla para el país. Cristian Bonilla, Sebastián Pérez y Miguel Ángel Borja serán hombres claves para la tricolor

Respecto a quién asumirá el liderazgo de la Selección, el DT fue claro al señalar a Teófilo Gutiérrez, uno de los tres jugadores mayores de 23 años.

"Él está comprometido con sus compañeros y con el país. Nos tiene que aportar, es un referente para ellos y el jalar al grupo puede ser importante. Ha tenido mucha entrega y cuando el ejemplo se ve los demás lo siguen”, comentó Restrepo

Suecia, el rival de turno

En el interior de Colombia poco se habla de la Selección sueca, los jugadores y el cuerpo técnico han preferido centrarse en sí mismos y quizás el desconocimiento de los jugadores europeos los ha llevado a ser cautelosos con el análisis del rival. 

Suecia llega a estas olimpiadas sin figuras de renombre internacional, la mayoría de sus futbolistas son sub-21, los mismos que salieron campeones de la Eurocopa de esa categoría en 2015 en la República Checa.  

Cita con la historia

Uno de los principales objetivos de Colombia, más allá de conseguir una medalla, será superar lo hecho en Barcelona 92, última olimpiada en la que los nuestros participaron.

En aquella oportunidad se llegó como favorita al certamen pero todo terminó en un fracaso. La Selección fue última de su grupo con 1 punto producto del empate ante Catar.

Posible formación de Colombia: Cristian Bonilla; Elibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Andrés Felipe Roa; Dorlan Pabón, Teo Gutiérrez (C) y Miguel Ángel Borja.