Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Piscis y su once en JJOO: "Guiarse por los amistosos es peligroso”

El técnico de la Selección Olímpica habla sobre las variantes que tiene en el plantel para los Olímpicos. Confirma que le dio el liderazgo del grupo a Teo Gutiérrez.

BogotáActualizado a
Carlos Restrepo, director técnico de la Selección Colombia Olímpica
LUIS ACOSTAAFP

Cómo ve al plantel: “Yo siento que el grupo deja una sensación buena de actitud, de disposición, de que del primer juego al segundo se mejora. Hay buena alegría y mucha disposición al trabajo. Creo que el tiempo es un enemigo pero cuando el ser humano quiere se pueden hacer las cosas. Estamos todos ilusionados con hacer una buena olimpiada”.

Dificultad para armar la convocatoria: “Este es el proyecto Olímpico, es complejo y difícil porque no te prestan los jugadores, hubo lesiones, transferencias. En el caso de los centrales tenemos acá a Felipe Aguilar, Deivy Balanta y Tesillo; los veo bien, son buenos jugadores. Esperemos que se comporten con tranquilidad y le den seguridad al equipo”.

Los jugadores de Atlético Nacional: “Ellos son buenos jugadores pero todos los días tiene que demostrarlo, necesitamos que vengan con buena actitud. Sabemos que llegan motivas por la Copa Libertadores, ojalá transmitan eso a los compañeros”.

Liderazgo de Teo Gutiérrez: “Él está comprometido con sus compañeros y con el país. Nos tiene que aportar, es un referente para ellos y el jalar al grupo puede ser importante. Ha tenido mucha entrega y cuando el ejemplo se ve los demás lo siguen”.

Convocatoria de Arley Rodríguez tras lesión de Rentería: “Es un jugador de la misma posición, es un extremo por extremo. Él viene trabajando con nosotros, lo conocemos. Es una alternativa, además venía con toda la pretemporada hecha”.

Alternativas en el medio y en el ataque: “Vamos a ver qué pasa, trataremos de dormir bien y tomar la mejor decisión. Si uno se guía por los amistosos es peligroso y no hay que ser extremistas en el tema de los jugadores que llegan apenas”.

Miguel Ángel Borja, goleador en racha: “Cualquiera quiere tener al goleador, pero no solo es Borja, de la mitad para arriba este equipo tiene gol”.

Hurtado o Bonilla en el arco, la duda de ‘Piscis’: “Este fútbol es muy simpático y ustedes los periodistas opinan de manera simpática. Juega Hurtado dos partidos buenos y entonces está por encima de Bonilla; ahora viene Cristian, quien ha sido del proceso y tiene experiencia de fútbol local e internacional. Hay que echarle un poco de cabeza y esperamos que quien ingrese complemente bien al grupo”.