Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Lozano: Colombia puede meterse en el podio olímpico

Harold Lozano estuvo en la Olimpiada de 1992 en la que terminamos afuera en la primera ronda. Le cree a este equipo de ‘Piscis’ al que ve en el podio de los Juegos.

ColombiaActualizado a
Lozano: Colombia puede meterse en el podio olímpico
Colprensa

Pasaron 24 años y la Selección Colombia de Fútbol disputará el torneo con sede en Brasil. El mediocampista vallecaucano integró ese equipo que tuvo a Faustino Asprilla, Iván René Valenciano y Farid Mondragón, que se quedó afuera en la fase de grupos pues tuvo dos derrotas y un empate.

Lozano siente que este conjunto de Carlos ‘Piscis’ Restrepo saldará esa deuda ci el fútbol olímpico pues considera que sus futbolistas están más preparados y maduros para el reto que arranca este jueves contra Suecia en Manaos.

¿Cuál es su recomendación a esta Selección para que no se repitan los errores en Barcelona 92?

“Que mantengan la concentración porque eso fue lo que a nosotros nos faltó. Además tuvimos distracciones que fueron el detonante para no haber hecho un buen papel. Esta Selección es madura a pesar de su juventud porque la mayoría ha jugado torneos importantes con buen recorrido. Deben estar tranquilos y convencidos en el trabajo que han hecho”.

¿Qué opina de Andrés Felipe Roa y Jefferson Lerma?

Hacen parte de un gran equipo. En los partidos de preparación se dieron cuenta que pueden hacer cosas grandes a pesar de su juventud”.

De los dos, ¿cuál tiene características similares a las suyas en el mediocampo?

“Son jugadores y épocas diferentes. Cada uno tiene su forma de jugar, el fútbol ha evolucionado mucho, siempre he dicho que en el fútbol cuando un jugador da un buen trato al balón ese va ser mi preferido. Roa y Lerma entregan y quitan bien, hacen un trabajo completo, tienen las características que yo tenía como jugador. Lerma y Roa tienen que estar enfocados en los partidos para que marquen diferencia”.

Suecia, Nigeria y Japón, ¿qué concepto tiene de nuestros rivales?

Son selecciones que van a hacer daño para pasar a la siguiente fase, pienso que los rivales le tienen un respeto importante a Colombia por lo que ha hecho en la preparación. El equipo debe hacer valer su buena condición con los jugadores que tiene”.

¿Colombia tiene con qué para llegar al podio Olímpico?

“Si claro. Será difícil pero se tienen las herramientas para hacerlo porque en cada partido se debe fortalecer mentalmente. Cuando llegamos a jugar las Olimpiadas en Barcelona jugamos con poca experiencia, ahora estos jugadores tienen la ventaja de tener roce internacional para llegar a lo más alto”.

¿Qué otro deporte va a seguir en los Juegos Olímpicos?

“Me gustan todos los deportes, pero seguiré con más cuidado el atletismo por Usain Bolt. Al fútbol femenino también los voy a seguir, a todos los deportistas olímpicos colombianos les deseo lo mejor porque es Colombia y vamos a traer varias medallas”.