• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Cortulúa

29' Luis Caicedo

39' John Méndez

41' Eduar Caicedo

60' Sale Juan Castañeda entra Henry Castillo

61' Sale John Méndez entra Bryan Urueña

69' Yonny Hinestroza

78' Sale Daniel Buitrago entra Oscar Camilo

Santa Fe

6' Baldomero Perlaza

56' Sale Kevin Salazar entra Osorio

71' Sale Falcón entra Miguel Ángel Medina

83' Anderson Plata

85' Juan Daniel Roa

86' Sale Fredy Salazar entra Dayron Mosquera

Cortuluá 0-1 Santa Fe

Efecto Costas: Santa Fe gana y comparte liderato de la Liga

Independiente Santa Fe, con nómina mixta, venció a Cortuluá con un gol de Anderson Plata sobre los minutos finales. Iguala al Tolima en el primer lugar.

0
Efecto Costas: Santa Fe gana y comparte liderato de la Liga

El efecto Costas en Santa Fe es evidente. Con el técnico argentino dirigiendo desde el banco, hay alivio en los hinchas y el equipo suma de a tres puntos tanto en Liga como en Copa. En cuanto al fútbol, todavía es poco el tiempo que lleva de trabajo, pero ya se verán los resultados.

En este segundo ciclo en el equipo de Bogotá, Costas ha dirigido dos partidos y en ambos ha salido con victoria. Primero, contra Quindío en Copa Águila y ahora tres puntos en el Estadio 12 de Octubre frente al Cortuluá, el rival que sacó a Santa Fe en los octavos de final de la temporada anterior.

Con nómina mixta, el técnico argentino paró un 4-2-3-1 con Kevin Salazar como volante '10'. Anderson Plata y Kevin Salazar fueron volantes externos y arriba como delantero de área el venezolano Falcón. Y aunque con Salazar el equipo intentó jugar más con el balón al piso, el partido fue mucho más luchado que jugado. 

Solo Anderson Plata, a los 84 minutos de juego, pudo marcar para darle el triunfo a Santa Fe. Después de una gran jugada individual y centro de Anchico por zona derecha, el exjugador de Millonarios se levantó y con un cabezazo venció al arquero Mina.

Santa Fe iguala al Tolima en el primer lugar con 12 puntos, pero pierde el primer lugar por gol diferencia. En la próxima fecha enfrentará a La Equidad.