Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Femenina

Leicy y Natalia: debut, revancha e ilusión en Juegos Olímpicos

Mientras Natalia Gaitán disputará sus segundas olimpiadas, Lacy Santos tendrá su primera experiencia en Río. Las dos volantes buscan hacer historia en Brasil.
Colombia - Brasil: Copa América Femenina, fase final

BogotáActualizado a
Leicy y Natalia: debut, revancha e ilusión en Juegos Olímpicos
Colprensa

Colombia - Francia en vivo

La capitana lo dice con felicidad: "Es un orgullo y un honor representar a estas futbolistas. Es muy gratificante y motiva correr al lado de estas mujeres". Natalia Gaitán ya estuvo en Londres 2012, en la primera y desafortunada experiencia en unos Juegos Olímpicos para la Selección Colombia Femenina. En esa oportunidad, el equipo nacional no logró sumar ni un punto y tampoco pudo marcar goles. 

Lacy Santos, por su parte, llega a sus primeros Juegos Olímpicos. Por posición y talento, es la llamada a ser el reemplazo de Yoreli Rincón en Río 2016, aunque ella no lo admita: "Cada una tiene capacidades y habilidades diferentes. Lo que ‘Yore’ nos genera en el grupo no lo voy a generar yo, pero le aportaré otras cosas al equipo. Por supuesto que ‘Yore’ nos hará mucha falta, pero nos cosas que pasan y ahorita el grupo está muy tranquilo y enfocado en lo que tiene que estar, que es en el fútbol".

En su primera experiencia Olímpica, Lacy Santos quiere medalla: "Estos serán mis primeros Juegos Olímpicos, pero para algunas de mis compañeras será una revancha de lo que pasó en Londres 2012. La mentalidad es diferente a la de hace cuatro años. Lo que nosotras queremos es llegar al podio".

Natalia Gaitán en un partido frente a Argentina en los Panamericanos.
Ampliar
Natalia Gaitán en un partido frente a Argentina en los Panamericanos.Colprensa

Y una de las que quiere revancha es precisamente Natalia Gaitán. En Río 2016, Colombia enfrentará a dos rivales con los que también jugó en el Mundial de Canadá 2015: Francia y Estados Unidos. "Van a ser partidos totalmente diferentes a los que jugamos en el Mundial. Obviamente son equipos top. Estados Unidos es el actual campeón Olímpico y Mundial. Va a ser un partido muy difícil pero también un reto muy chévere para nosotras".

Aunque el partido en Canadá frente a Estados Unidos fue un apretado 2-0, el amistoso en abril de 2016 terminó en derrota 7-0 para la Selección Colombia. Lacy y Natalia aseguran que ese partido fue algo atípico, y que esa no será la Colombia que se encontrarán en Brasil: 

"Nosotras tratamos de borrar eso de nuestra hoja de vida. Fue un partido aislado totalmente porque no teníamos las jugadores con las que veníamos trabajando en el proceso. Muchos factores nos jugaron en contra y ahí se dio el resultado pero va a ser diferente", dijo Natalia.

A pesar de la goleada, Lacy logró sacar algo positivo: "En ese partido nos dimos cuenta de muchas cosas que se estaban haciendo mal. Pero ya el equipo está listo. El partido que va a encontrar ahora Estados Unidos en los Juegos Olímpicos va a ser muy diferente al que tuvimos hace tres meses".