Atléticos Nacional

Bernal alista revancha: "Anhelo volver a figurar con Nacional"

El volante superó una lesión de rodilla que le impidió jugar la Libertadores. Tras cinco meses, reaparecerá ante Fortaleza: "Será como volver a debutar".

Medellín
0
Bernal alista revancha: "Anhelo volver a figurar con Nacional"
JUAN ANTONIO El Colombiano

Fue uno de los pocos intocables de la era Osorio y el hombre que se ganó la confianza de Rueda a pocos días de su llegada Atlético Nacional. Sin embargo, las lesiones lo sacaron del mapa verdolaga para darle chance a Sebastián Pérez de vivir su mejor temporada en el club que lo formó.

Alejandro Bernal está listo para dar la pelea por su lugar. Ese que mantuvo por mucho tiempo a punta de vehemencia y combatividad. Ya superó una lesión de rodilla, que comprometió al cartílago y le exigió un trabajo de rehabilitación. Así que lo que viene es sumar minutos ante Fortaleza (sábado 8:00 p.m.) y ganar confianza después de cinco meses de para.

"Me siento muy bien, ya lo más difícil y duro pasó. En lo personal, anhelo volver a figurar. Me siento bien y contento… es como si volviera a debutar. Si el profe me da la oportunidad de entrar, ojalá pueda hacerlo de la mejor manera, estar a la altura y hacer un buen trabajo", expresó el monteriano.

A Bernal, acostumbrado a ser protagonista en los partidos importantes que ha afrontado el club, le tocó ser un espectador más de la histórica campaña que Nacional puede redondear el próximo miércoles con el título de la Libertadores. Eso de mirar desde la barrera ese capítulo ha sido más duro que la intervención que tuvo en la rodilla.

"Hay sentimientos encontrados porque quería siempre estar allá, aportando algo a lo que está viviendo Nacional en la Copa. Pero también me siento muy contento por los logros del equipo", dijo el lateral y volante.

En el fondo a Alejo le cuesta entender que el "susto del cuerpo técnico" de perder un cupo llevara a no inscribirlo en la Libertadores, pues al final "no fue así porque ya estoy muy bien. Ojalá la vida me dé una segunda oportunidad de jugar otra Copa".

Ya que para este certamen internacional su salud lo privó de sentir la gloria en toda su dimensión, Bernal espera tener su desquite en la Copa Sudamericana, luego de ese segundo lugar en 2014 bajo la orientación de Osorio.

"Hablo de revancha porque fui subcampeón de la Sudamericana, y yo sé que vamos a ser campeones de Libertadores. Es un paso muy distinto quedar primero a ser segundo", opinó el centrocampista para después confesar que quiere estar en el Mundial de Clubes: "Estoy haciendo mucha fuerza para ello. Si se me da jugar, bienvenido sea".

Eso sí, el monteriano aprovechó para referirse a los 90 minutos decisivos ante Independiente de Valle y bajar la presión que suma ver este duelo como el juego del año. "Hay que tomarlo de una forma muy tranquila, No confiados, pero sí con la tranquilidad de saber que estamos a un paso de la gloria", manifestó.

Bernal dijo sentirse cada día mejor en la parte física y solo espera el momento de volver a jugar, que puede ser en la quinta fecha de la Liga II-2016 ante Fortaleza en El Campín. "Fortaleza es un buen equipo y viene de hacer buenas presentaciones. Ha ido mejorando semestre a semestre. Va a ser un lindo partido. A nosotros nos va bien en Bogotá y El Campín es una linda cancha para nosotros. Ojalá que podamos dar un buen espectáculo", comentó.

Por último, el jugador de 28 años defendió al grupo que viene encarando el Finalización y que no ha tenido chance en torneo copero, pues lo ve con la misma capacidad que las fichas que se pusieron de moda al cuadro verdolaga por el continente.

"Nacional tiene 25-30 jugadores que si en este momento los ponen a jugar la Libertadores lo van a hacer igual a los que están jugando. Este equipo no tienen suplentes, todos quieren ser titulares", finalizó Alejo, que jugó su último partido (Tolima-Nacional) el 16 febrero de 2016.