Chicó pierde en casa, es colero y se complica en el descenso
El equipo de Boyacá perdió 1-0 contra Jaguares en el estadio La Independencia de Tunja, en el juego que cerró la cuarta jornada de la Liga Águila II-2016.
Boyacá Chicó, que no jugó a mitad de semana por el paro de transportadores, ajustó su tercera derrota en la Liga Águila II-2016, luego de perder 1-0 contra Jaguares, en el partido que cerró la programación de la cuarta fecha.
El único gol del partido que se disputó el lunes en la noche ante una escasa asistencia de público en el estadio La Independencia, de Tunja, lo anotó Hárold Rivera en el minuto 19 del segundo tiempo, de impecable cobro de tiro libre.
El conjunto local, dirigido en la raya por 'El Chusco' Sierra, presentó como novedad el estreno en este torneo del volante argentino Miguel Caneo, figura en el título que consiguieron los boyacenses en el Apertura 2008 de la mano de Alberto Gamero (hoy DT del Deportes Tolima).
Precisamente él fue el protagonista de las dos opciones de gol más claras que tuvo el local para marcar: el tiro penal que le atajó el portero visitante (el argentino Sebastián López, la figura del partido) en el minuto 25 y el cobro de tiro libre que se estrelló en el palo en el minuto de adición del primer período.
La derrota no solo deja al Chicó en el último puesto de la tabla del Clausura, sino que lo complica en la tabla del descenso, pues continúa en el penúltimo puesto con 89 puntos, con el agravante que su verdugo -Jaguares- le sacó tres puntos más de diferencia (llegó a 106).