Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Junior remonta ante Santa Fe y un inspirado Castellanos

Junior sumó tres puntos en su segundo partido de la Liga Águila. Santa Fe se va derrotado antes de su amistoso con Sevilla de España.

BarranquillaActualizado a
Junior sumó tres puntos en su segundo partido de la Liga Águila al vencer a Independiente Santa Fe, que se va derrotado antes de su amistoso con Sevilla de España.
Junior sumó tres puntos en su segundo partido de la Liga Águila al vencer a Independiente Santa Fe, que se va derrotado antes de su amistoso con Sevilla de España.Colprensa

Junior vs Tolima en vivo online

Junior le puso el pecho a la adversidad, remontó ante un Santa Fe con nómina mixta y sumó en Barranquilla su primeros tres puntos de la Liga Águila, en juego de la cuarta fecha (tiene dos partidos aplazados). Los goles del local fueron obra de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar. Por el visitante marcó Jonathan Gómez.

Santa Fe con proyección en ataque

El conjunto albirrojo salió a proponer en la primera parte del encuentro. Muy rápido demostró sus intenciones, en un remate cruzado de Héctor Urrego, tras pase de Kevin Salazar, que se fue abierto por poco.  Junior respondió y al minuto 7 tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja, en un cobro de penalti de Luis Narváez que atajó de gran forma Leandro Castellanos al costado.

Santa Fe aprovechó el impulso anímico y se apoderó del esférico, liderado por Kevin Salazar, quien manejó los tiempos, filtró balones y pisó el área con peligro. Al 25’, en una destacada jugada individual tras doble enganche, remató cruzado y la defensa bloqueó cuando el esférico tenía destino de gol. 

El visitante continuó creando volumen de juego y en un cobro de tiro libre Tesillo remató de cabeza, un balón que pasó cerca del palo.  El ‘León’ por fin pudo materializar su supremacía al 34’, en un cobro de penalti de Jonathan Gómez ejecutado al palo derecho del guardameta y que se fue al fondo de la red.

Kevin Salazar volvió a probar a Viera al 39’, en un disparo directo despejado con los puños. Junior volvió a inquietar la portería de Castellanos en los minutos finales del primer tiempo, en un disparo de Ovelar que contuvo el guardameta albirrojo. Así se fueron al descanso.

Junior le da vuelta

El equipo barranquillero cambió el chip para la segunda mitad, adelantó sus líneas y arrinconó a Santa Fe, que no supo afrontar la arremetida del local.  Barrera dio el primer campanazo al 49’, en un remata rastrero que despejó Castellanos.

Jarlan siguió intentando y tuvo revancha al marcar el gol del empate al 59’, en un potente remate de media distancia arriba al ángulo imposible para el guardameta. El local tomó el control del juego aunque le costaba superar al portero visitante, que se convertía en figura.

Ovelar hizo estirar de nuevo a Castellanos al 82’, en un disparo al ángulo inferior que el guardameta desvió al tiro de esquina. Parecía ser que el partido se iba en tablas, pero al 87’ por fin Ovelar pudo superar al portero, al rematar en el área chica, tras un cabezazo en el primer palo, y marcar el gol de la victoria. Santa Fe quiso reaccionar, pero ya era muy tarde, no creó ninguna opción en la segunda mitad. Incluso, se pudo salvar del tercero, en otra gran intervención de Castellanos ante Ovelar.

Fue victoria para el Junior, que suma cuatro puntos en dos partidos disputados, mientras que Santa Fe tiene seis unidades en cuatro juegos disputados.