Rubén Israel: “Buscamos el partido por todos los lados”
El técnico de Millonarios habló sobre el triunfo 1-0 ante Alianza Petrolera. Espera por Once Caldas y le da una espera a Pedro Franco.
Análisis del triunfo: “Son dos tiempos totalmente diferentes. En el primero Alianza nos enredó por su buena posesión de balón, no es un equipo que se esconde ni regala espacios. En el segundo tiempo cambiamos la figura táctica e hicimos el cambio de Macalister que nos dio grandes resultados. Buscamos el partido por todos los lados, en la segunda parte hubo un solo equipo que quiso ganar y ese fue Millonarios”.
Jugar sin un volante de creación: “No estoy probando cómo funciona el equipo sin un armador, no hay tiempo para pruebas; lo que estamos tratando es generarle al equipo mayor presencia ofensiva. La presencia de tres delanteros marca la vocación de ser ofensivos, son apuestas tácticas que pueden salir bien o mal”.
Los encargados de los penaltis: “Tenemos cinco cobradores, pero a veces no están en la cancha. Tanto Yulián como ‘Manga’ Escobar y Carlos Henao son asignados para petar. Hoy Escobar tuvo la fatalidad de errarlo pero en los entrenamientos tiene gran acierto, así es el fútbol; lo lamentamos porque se merecía hacer ese gol.
Once Caldas, próximo rival: “Caldas tiene una propuesta diferente. Ellos tienen fútbol por fuera, ya los tenemos vistos. Vamos a trabajar sobre las fallas que tuvimos con Alianza, especialmente la transición del medio hacia adelante”.
Seguidilla de partidos: “Lo que viene ahora es tremendo, todo agravado por el cierre de El Campín. Si tenemos la oportunidad de avanzar en Copa Águila vamos a tener muchos partidos, 17 partidos en dos meses, jugaremos cada 72 horas o menos. Es una exigencia tremenda para la cual nos hemos preparado de la mejor manera”.
Deiver Machado a los Olímpicos: “Es un orgullo tener a un jugador en la Selección. Él tiene condiciones para estar en la Olímpica y en la de mayores. Cada día juega mejor, tiene grandes condiciones para ir al ataque y ha mejorado en la marca. Estamos esperanzados en que traiga una medalla”.
Enzo Gutiérrez y Pedro Franco: “Vinieron muy atrasados, tuvieron mucho tiempo de inactividad. Están trabajando muy fuerte, a doble horario, están acelerando el proceso. Lo más importante es no lesionarlos. Les vamos a dar el tiempo suficiente (dos o tres semanas) para que estén disponibles”.