Nacional vs. Tolima

Rescaldani debuta con doblete y Nacional salva empate en casa

El delantero argentino se estrenó con gol en Colombia y El Verde igualó en el Atanasio contra Tolima, en la antesala de la final de la Libertadores.

Rescaldani debuta con doblete y Nacional salva empate en casa

Miguel Ángel Borja se convirtió en una bendición para Atlético Nacional al ponerlo a 180 minutos del sueño continental. Pero la buena fortuna de Rueda con los delanteros que trajo como refuerzo no para ahí. En su debut el argentino Ezequiel Rescaldani repitió la hazaña de su compañero al debutar con un doblete que le salvó la noche a su nuevo equipo.

El atacante igualó en dos oportunidades el compromiso y pidió pista para el juego copero. Primero aprovechó la lucha del Indio Ramírez para llegar bien ubicado a gol y poner 1-1 el choque (55'). Después exhibió la potencia de su remate con una anotación que selló el 2-2 en un momento complicado para los antioqueños (76').

El finalista de Copa Libertadores miró con respeto desde la previa al Deportes Tolima de Alberto Gamero. Había razones de sobra para hacerlo. En el Atanasio Girardot se encontró con un equipo que de pequeñas grietas en la defensa y el filtro sacó opciones de gol con el fútbol que produjo Cléider Alzate y la velocidad de Jader Obrian.

De entrada quiso dar un golpe de autoridad el local. Pero le anularon un gol a Aguilar, Ibargüen estrelló el balón en el palo y Rescaldani falló frente al pórtico pijao para darle entrada a un Tolima contundente, que aprovechó las oportunidades que le dio la nómina mixta del cuadro verdolaga, esa que se acostumbró a empezar perdiendo los juegos.

El visitante, que había asustado en el juego de la cuarta fecha de la Liga II-2016 con un tanto anulado de Obrian, cobró las ventajas que dio Nacional en una pelota quieta. Se quedó en la marca el panameño Roderick Miller y le permitió a Sergio Mosquera poner de cabeza el compromiso 0-1 en Medellín (35').

Mucho mejor cara mostraron los nacionalistas en el complemento. Eso garantizó reacción, pero el dominio del choque porque al frente tuvo un rival que aprovechó en las transacciones para lastimar, como también lo hizo Aguilar con un remate que no terminó en gol por la atajada de Joel Silva y otro par de opción que tuvo motivado por la distinción de jugar su primer partido como capitán.

Luego vino el primer gol de Rescaldani. Sin embargo duró poco la celebración por una nueva distracción en la defensa verdolaga que permitió a Cléider sumarle una anotación a su buena presentación (55'). Como repuesta vino un remate de Alcatraz desviado por Silva, ademas de un disparo del Indio Ramírez, otro que busco el tanto de triunfo y que sigue mostrando que será el conductor del futuro.

Nacional se alista ahora para los primeros 90 minutos de la final de la Libertadores el miércoles en Quito. Ya por Liga su siguiente salida será ante Fortaleza, duelo al que llega en la quinta posición con cinco puntos. Por su parte, Tolima es tercero en el torneo con seis unidades y chocará con Once Caldas en la próxima jornada.