Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda: "Ind. del Valle demostró capacidad y jerarquía"

El DT dijo que no le sorprendió que el cuadro ecuatoriano eliminara a Boca y enfatizó en que Nacional debe estar aterrizandos pues el rival tiene argumentos.

MedellínActualizado a
Rueda: "Ind. del Valle demostró capacidad y jerarquía"
EITAN ABRAMOVICHAFP

Nacional-Tolima en vivo

A Reinaldo Rueda le genera todo el respeto y admiración Independiente del Valle, el escollo que tiene que superar Atlético Nacional para cumplir su sueño de ser campeón de la Copa Libertadores.

"Es un equipo que tiene una gran organización y una estructura muy bien cimentada", expresó el estratega, que conoce muy bien las entrañas del fútbol de Ecuador.

Manifestó que es un elenco que tiene muchos años de trabajo acumulado, que tiene extrajenros que lo potencian y que ya dio pasos de gigante eliminando a Boca Juniors y River Plate de certamen continental.

Independiente del Valle: "Tenemos un rival que ha demostrado todo el torneo su capacidad y jerarquía. Eso hace que sea un juego altísimamente disputado. Son muy competitivos. En 2014 quedaron muy cerca de llegar a esas instancias importantes de la Copa. Ahora lo lograron y tienen todos los argumentos futbolísticos para hacer una final muy competitiva".

Conocimiento del fútbol ecuatoriano: "Es un equipo muy sólido y con un gran trabajo. Tiene una nómina muy estable pues sus jugadores llevan más de cinco años trabajando juntos, lo mismo que su cuerpo técnico con el profesor (Pablo) Repetto. Además tienen un rombo de extranjeros que son la madurez y el equilibrio de ese equipo como el caso de Librado, Núñez, Tellechea y Rizotto".

¿Sorpresa que eliminara a Boca?: "Para mí no fue sorpresa. Ya lo había demostrado frente a River y había dado un paso importante en el juego de local frente a Boca. Tuvo la fuerza para reaccionar y aprovechar los momentos. Es un equipo muy eficaz, por eso está en esta instancia definitiva".

¿Nacional llega como favorito?: "Siempre va a haber presión y tensión por la responsabilidad tenemos que estar en Nacional. Este año nos ha dado una gran lección el fútbol con la Eurocopa y la Premier League. Hay que estar con los pies bien aterrizados y jugar este partido con altísima intensidad para salir adelante".