TOUR DE FRANCIA

Matthews gana y Nairo mantiene cuarto lugar general

El australiano remató una escapada por delante de Sagan, Boasson Hagen y Van Avermaet. El pelotón circuló con tranquilidad y Froome sigue líder.

Matthews gana y Nairo mantiene cuarto lugar general
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Dos días después de Tom Dumoulin, justo en la siguiente etapa, otro ciclista se unió al club de ganadores en las tres grandes rondas: Michael Matthews. El australiano remató al sprint una fuga por delante de Peter Sagan, Boasson Hagen, Van Amervaet y el otro Dumoulin (Sam), en un final con sabor a clásicas, y se convirtió así en el 85º corredor (12º en activo) que completa la colección en el Giro, el Tour y la Vuelta. Por detrás, el pelotón se lo tomó con relativa calma y Chris Froome sigue líder.

En el grupo del líder, que sigue siendo Chris Froome, no hubo cambios, todos los favoritos llegaron al tiempo y el Top 10 se mantiene igual. No fue una etapa exigente, más bien de transición y mucha calma después de la jornada de descanso.

Además de la fuga que duró casi todo el recorrido de 197 kilómetros y la llegada a la meta en Revel, no hubo mayores emociones ni sobresaltos. Todo se lleva al más mínimo esfuerzo esperando la gran llegada del jueves en Mont Ventoux. 

La etapa de mañana también será plana, apropiada para embaladores y con 162.5 kilómetros de recorrido. Se espera una fracción parecida a la de hoy en la que no habrá ataques, tal vez una fuga y llegada al sprint.