Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Etapas que no puedes perder de la segunda semana del Tour

Este martes comienza la batalla en la segunda semana de la competencia. Hay dos etapas de alta montaña y la CRI que pueden comenzar a definir el Tour.

Actualizado a
Nairo Quintana
Chris GraythenGetty Images

Después de una intensa primera semana ya se piensa en la segunda. Siete días en los que dos etapas serán cruciales para los favoritos. La primera, será la mítica subida a Mont Ventoux, la segunda, la contrarreloj individual en la que los especialistas podrán sacar ventaja.

Martes 12 de julio – Escaldes Engordany a Revel

Es una etapa de 197 kilómetros. Tiene alta montaña en los primeros 24 kilómetros con un puerto de primera categoría que termina en el Puerto de Envalira, el resto es en descenso, solo al final habrá otra pequeña subida de tercera categoría a falta de siete kilómetros para la meta. No será una etapa con sobresaltos y tampoco definitiva.

Miércoles 13 de julio – Carcassonne a Montpellier

Nairo Quintana

Etapa de 162.5 kilómetros. Todo el terreno es plano, tiene dos puertos de cuarta categoría y un sprint especial. Perfecta para que los embaladores vuelvan a lucir.

Jueves 14 de julio – Montpellier a Mont Ventoux

Es una etapa de 184 kilómetros que termina en la mítica altura. Trae recuerdos para Colombia pues allí Nairo Quintana fue segundo en el año 2013. Antes del puerto fuera de categoría en el final de la fracción, hay otro más de tercera y otro de cuarta categoría y un sprint especial. Será una de las etapas que comenzará a definir el podio y a seleccionar a los verdaderos favoritos.

Viernes 15 de julio – Bourg Saint Andeol a La Caverne

La contrarreloj individual tendrá 37.5 kilómetros planos con cronometrajes intermedios a los kilómetros 7, 17.5 y 28. Será en donde los especialistas puedan recuperar tiempo perdido en montaña y una etapa en la que Nairo podrá demostrar los avances en este tipo de pruebas y volver a confiar en su nueva bicicleta.

Sábado 16 de julio – Montelimar a Villars Les Dombes

Es una etapa de 208.5 kilómetros. Una etapa larga con recorrido plano y solo tres puertos de cuarta categoría. Será una fracción para sprinters y de tranquilidad para el pelotón.

Domingo 17 de julio – Bourg en Bresse a Culoz

Es una etapa de 160 kilómetros. Regresa la alta montaña con una de las fracciones más duras del Tour con seis premios de montaña, dos de tercera categoría, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría. El último puerto será a 14 kilómetros de la meta y el final será plano. Acá el descenso vuelve a jugar un papel importante.

Lunes 18 de julio – Moirans en Montagne a Berne

Es una etapa de 209 kilómetros, plana y con un premio de cuarta categoría. En la víspera del segundo descanso los ciclistas tendrán una etapa larga para sprinters.