Así quedaron los colombianos en la etapa 2 de la Tirreno-Adriático 2026
Mathieu van der Poel fue el ganador de la jornada con un gran duelo en la meta con el mexicano Isaac del Toro. El mejor colombiano fue Buitrago.

Etapa con emociones. En la jornada 2 de la Tirreno-Adriático 2026, hubo muchas sobre todo al final. Mathieu van der Poel fue el ganador mostrando mucha potencia, el mexicano Isaac del Toro fue el segundo y el top 3 lo cerró el italiano Giulio Pellizzari. Santiago Buitrago fue el mejor colombiano, le siguió Nairo quien perdió tiempo en la general.
Así fue la etapa 2 de la Tirreno Adriático
En el inicio de la etapa hubo una fuga. Lo hicieron Manuele Tarrozzi, Joan Bou y Diego Sevilla. Los tres se fueron a un gran ritmo y pusieron una velocidad media de 42 kilómetros por hora. Steven Kruijswijk, corredor del Visma empezó a tirar del pelotón que iba con tranquilidad.
Con el pasar de los kilómetros, Christopher Juul-Jensen sufrió un problema mecánico. La fuga fue capturada y empezaron las estrategias de los equipos. La lluvia también se hizo compañera y esto complicó los tramos de grava.
En el último kilómetros hubo mucha tensión porque lucharon de gran manera, el neerlandés, el méxicano y el italiano. Se vieron fuertes y animaron la carrera. Al final, el ganador fue Mathieu van der Poel quien ganó con mucha más potencia.
Etapa 2 de la Tirreno Adriático 2026
| Posición | Ciclista | Equipo | Tiempo |
|---|---|---|---|
| 1. | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | 4:53:23 |
| 2. | Isaac del Toro | UAE Team Emirates - XRG | " |
| 3. | Giulio Pellizzari | Red Bull - BORA - hansgrohe | " |
| 14. | Santiago Buitrago | Bahrain - Victorious | 0:17 |
| 59. | Nairo Quintana | Movistar Team | 1:27 |
| 140. | Brandon Rivera | INEOS Grenadiers | 5:54 |
| 150. | Fernando Gaviria | Caja Rural - Seguros RGA | 8:30 |
Clasificación general de la Tirreno Adriático 2026
| Posición | Ciclista | Equipo | Tiempo |
|---|---|---|---|
| 1. | Isaac del Toro | UAE Team Emirates - XRG | 5:06:01 |
| 2. | Giulio Pellizzari | Red Bull - BORA - hansgrohe | 0:03 |
| 3. | Magnus Sheffield | INEOS Grenadiers | 0:13 |
| 11. | Santiago Buitrago | Bahrain - Victorious | 0:37 |
| 62. | Nairo Quintana | Movistar Team | 2:37 |
| 129. | Brandon Rivera | INEOS Grenadiers | 6:17 |
| 151. | Fernando Gaviria | Caja Rural - Seguros RGA | 9:40 |
¿Cómo será la etapa 3 de la Tirreno Adriático?
Noticias relacionadas
Todo comenzará en Cortona y terminará en Magliano de ‘Marsi’. Será un recorrido de 221 kilómetros con un puerto categorizado. El final tendrá una rampa de 2,5 por ciento que será la que desafíe a los corredores. Este recorrido podría favorecer a Santiago Buitrago.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar