Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO

IAAF prohíbe a Isinbayeva competir en Juegos de Río

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF rechazó este domingo las solicitudes de 67 de los 68 deportistas rusos que lo pidieron.

Actualizado a
Isinbayeva, en una prueba.
Sergei KarpukhinREUTERS

La Junta de Revisión de Dopaje de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) rechazó este domingo las solicitudes de 67 deportistas rusos de los 68 que querían competir internacionalmente como individuos 'neutrales', después de que los atletas del gigante europeo fueron sancionados por dopaje sistemático. Entre las afectadas por esta decisión está la legendaria pertiguista Yelena Isinbayeva, que esperaba competir como neutral para mejorar su bronce olímpico logrado en Londres 2012.

La Federación Rusa de Atletismo (ARAF) dijo el domingo en un comunicado que la IAAF le informó que sólo se aprobó la solicitud de la especialista en salto largo Darya Klishina, de las 68 que fueron presentadas.

"Los otros 67 atletas que habían sido aprobados por el directorio de la ARAF debido a que cumplían con los criterios de la federación para competir en los Juegos Olímpicos fueron rechazados", dijo la Federación Rusa a través de un comunicado.

La IAAF suspendió a los atletas rusos el año pasado después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reportó que había descubierto dopajes sistemáticos propiciados por el Estado.

La prohibición se extendió el mes pasado, lo que descalificó a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque la ARAFapeló a la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El TAS dará a conocer su decisión sobre el caso el 21 de julio.