Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios | Vikonis

"El clásico es una oportunidad para volver a salir adelante"

Nicolás Vikonis espera una revancha en el clásico contra Santa Fe por lo sucedido en Tunja ante Patriotas el fin de semana anterior.

BogotáActualizado a
"El clásico es una oportunidad para volver a salir adelante"
Diego PinedaColprensa

El arquero uruguayo Nicolás Vikonis habló con AS Colombia en la antesala del clásico de esta tarde en El Campín entre Millonarios y Santa Fe:

El derbi: “Llegamos con la ilusión de cambiar las cosas. Somos conscientes de que hicimos un debut que no era el esperado. Nosotros quedamos muy inconformes con nuestro rendimiento en Tunja, así que entendemos que el clásico siempre es una oportunidad de volver a salir adelante. Es un partido muy especial para nuestra gente, así lo sabemos nosotros, así lo jugamos siempre; conocemos la capacidad que tiene Santa Fe, es un equipo que tiene unas individualidades de muchísima categoría, pero tenemos toda la esperanza de hacer una gran presentación para volver a conseguir una victoria en el clásico”.

Los refuerzos: “Lo que pasa es que es complejo por el cronograma. El fútbol colombiano es uno de los torneos en el mundo que empieza más rápido entre semestres y es una realidad contra la que todos los equipos tienen que luchar. Creo que el ensamble de los nuevos compañeros que están llegando es bueno y además tenemos una gran base que viene no solo del semestre anterior, sino del año pasado. Pero eso no es excusa; nosotros entendemos que el partido contra Patriotas fue una presentación mala del equipo que no tuvo que ver con una cuestión de ensamble de los nuevos jugadores, sino que fue un rendimiento deficitario del equipo que esperamos dejar atrás”.

Las contrataciones que no le gustan a la hinchada: “A mí me toco llegar a Millonarios hace un año y medio con la duda de todo el mundo porque venía de un equipo menor como Patriotas. Después, afortunadamente, pude generar un rendimiento que me permitió sostenerme en esta linda institución. Creo que con los compañeros es lo mismo: la gente por la grandeza del club va a esperar que lleguen Messi, Neymar y Suárez... Después también estarán las leyes del mercado. Por eso en ese sentido creo que hay que confiar mucho en que todos los jugadores que lleguen van a dar lo mejor y vamos a poder sacar adelante a Millonarios”.

Los nuevos compañeros: “Han llegado jugadores de muy buena calidad, muchos conocidos del medio local. Son grandes personas que se han adaptado muy bien a los lineamientos de un grupo que, yo siempre destaco, tienen muchísima nobleza y lindo clima grupal. Ustedes lo pueden ver cada que hay atención a la prensa, así que por ese lado estamos muy bien”.

La lesión de la pierna: “Ya estoy mejor. Con la ayuda de los doctores hemos ido superando ese problema. A veces también pasa que los partidos generan exigencias un poco distintas, pero estamos tratando de prever todo para estar lo mejor posible y hacer una gran presentación contra Santa Fe”.