Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Peluffo: El objetivo de Millonarios es ser el mejor de Colombia

El director deportivo de Millonarios aclara que no tiene problemas con el técnico Israel. Habla de los refuerzos y de las posibilidades de haber fichado a Falcao.

BogotáActualizado a
Norberto Peluffo en la presentación de los refuerzos de Millonarios
AS Colombia

AS Colombia habló con uno de los máximos responsables de las contrataciones en Millonarios. Norberto Peluffo le salió al frente a los rumores de su mala relación con Rubén Israel y dejó claro que para él Millonarios sigue siendo competitivo con los seis jugadores que llegaron.

¿Ustedes se sienten presionados por salir campeones?

“Hace 70 años que en los equipos grandes se siente presión, yo siempre que he estado en un equipo grande la he sentido. Cualquier persona que llegue a esta clase de clubes tiene que saber que hay que ser el mejor; eso no es de hoy, es de siempre”.

¿Está contento con los refuerzos de este semestre, había otras opciones?

“Siempre hay otras opciones pero toca negociar. Ahí están los jugadores en los puestos que pidió el profe Israel. Aquí en Millonarios nadie puede salir a decir que hay alguien que contrata por encima de todos, sería un mentiroso. Todas las contrataciones que se hacen está en la carpeta, están sobre la mesa, se analizan y luego se toman las decisiones”.

¿Por qué en Millonarios siempre llegan las opciones ‘cuatro’ o ‘cinco’ y no las primeras?

“Yo no creo que hayan llegado las opciones 5, 6 o 7. Siempre se contrata con el presupuesto que hay. Cuando estoy en una empresa, en este caso Millonarios, sé a qué atenerme y si continúo en ella es porque estoy de acuerdo con lo que se está haciendo, eso está muy claro”.

¿Cómo era lo de traer a Falcao a Millonarios?

“Lo que nosotros pensamos fue decirle a Falcao que si quería recuperarse entonces viniera y jugara en Millonarios, pero el Mónaco tendría que seguir pagándole, sería una locura pensar en traerlo y pagarle. Él siempre sería una opción pero siempre y cuando le pareciera esto”:

¿Qué cambia en el equipo con los jugadores que llegan?

“Hay que ver la respuesta de los jugadores que llegan en el campo de juego, pero creo que puesto por puesto hay competencia. El plantel sigue siendo competitivo. Que si es mejor o peor en eso si yo no me meto”.

¿El único objetivo es salir campeón?

“No solo en este semestre; en todo momento el objetivo es el título. Para mí un equipo grande siempre tiene que salir a ganarlo todo, esa tiene que ser la idea ¿o sino dónde queda la grandeza del club? Yo no puedo traer a un jugador y decirle que aquí podemos salir octavos y que no se preocupe. El objetivo de Millonarios es ser el mejor”.

¿Qué va a pasar con Yilmar Angulo?

“Él sigue en recuperación, estuvimos reunidos como 45 minutos y le dije que estuviera tranquilo. Yilmar dice que todavía no se siente bien, entonces le comenté que no se preocupara (…) Sigue con sus exámenes normales, no se tiene que estresar, eso es lo que nosotros necesitamos y por eso le estamos dando todo el apoyo”.

¿Es cierto que Rubén Israel pidió unos jugadores que no le trajeron?

“Eso no lo sé, se lo tienen que preguntar a él. Dijeron que iba a renunciar y a mí no me lo dijo, no sé a quién se lo habrá dicho. Yo le pregunté al presidente y al doctor Gustavo Serpa (máximo accionista) sobre eso y dijeron que nunca lo había mencionado”.

“También ha dicho que yo me la pasaba peleando con él (…) Nunca hemos tenido un enfrentamiento, lo que pasa es que en un equipo como Millonarios siempre se generan polémicas porque es una empresa grande. Eso hay que saberlo asimilar”.

¿Cómo fue el arreglo con el Besiktas por Pedro Franco?

“Desde noviembre del año pasado vengo hablando con Pedro, no fue fácil pero nos la jugamos. Quedó a préstamo por un año”.