Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

DIM empoderado: Renovar la victoria, la obsesión del campeón

Un discurso ganador tiene la plantilla que dirige Leonel después de ver brillar la sexta. Peleará por el bicampeonato y por ser protagonista de la Sudamericana. Arias e Ibargüen, los refuerzos.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín salió campeón en el primer semestre tras vencer en la final a Junior
AS Colombia

A Independiente Medellín se le acabaron las épocas de las 'vacas flacas'. Hoy el fútbol le sonríe al flamante campeón del FPC y se da el lujo de asegurar que va por la séptima estrella, la Copa Águila y la Sudamericana. Tiene plantel para soñar.

Tras romper el hechizo, de la mano de un Marrugo potenciado y con Leonel convertido en bicampeón, el DIM va por más en el segundo semestre. Ya el DT dio la orden de "renovar la victoria" y empezó a trabajar para conseguirlo, con algunos ajustes en la plantilla y la llegada de caras nuevas.

Lo primero que anunció fue la contratación del delantero Carlos Ibargüen. A ese buen refuerzo en ataque, que amplió una nómina corta, se sumó el regreso del defensa Jorge Arias después de un exitoso paso por Junior. Además de ese par de fichas, se suma la llegada de Yorleys Mena, quien aún espera el guiño del cuerpo técnico para entrar en el círculo del campeón.

'El Poderoso' no se sale de la presión de tener que ser nuevamente campeón. Atrás quedó el "esta vez sí" y mucho menos está dispuesto a lidiar con otra sequía de títulos. Se visualiza como bicampeón. Así que para este semestre la consigna es ir por la Liga y conseguir protagonismo en el continente con la Sudamericana, luego de una larga ausencia en un certamen internacional.

'Leo' tiene en mente un par de refuerzos, pero prefiere no profundizar en la posiciones y optó por esperar la sorpresa como sucedió cuando el DIM repatrió a Mao Molina o trajo de la B los goles de Leonardo Castro. Lo único claro es que quiere un portero que refuerce al equipo cuando David González esté entregado a certamen continental.

Entretanto, el Rojo tiene cubiertas las grietas que dejó la partida del argentino Matías Cahais con el retorno de Arias, y la salida de Johan Arango con el fichaje de Ibargüen. Solo falta definir si podrá contar para la triple competencia con Daniel Torres, pues el capitán tiene ofertas de Boca Juniors y de un club europeo (sería Granada).

En resumen, el campeón se mueve entre la tranquilidad luego de apostarle a la continuidad como "el mejor refuerzo", a mantener a los ídolos inspirando y disfrutar de un grupo con un claro estilo de juego y ganador.

Altas: Carlos Ibargüen y Jorge Arias. (Yorleys Mena pertenece al DIM, pero está a prueba).

Bajas: Johan Arango y Matías Cahais.