Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Junior - DIM

Medellín jugará con corazón en el Metro en primera final

El DIM sigue sin poder contar con Caicedo y se reforzaría en la mitad con Cabezas para no dar ventajas esta noche en el choque con Junior en Barranquilla. Corazón, ganas y orden, la fórmula.

MedellínActualizado a

Junior - DIM en vivo

Ampliar
As Colombia

Ya Independiente Medellín mostró que tiene fútbol y que con 46 puntos es el mejor equipo de la Liga I-2016. Solo le falta empezar a bordar su estrella en el primer 'round' de la final con Atlético Junior, que se jugará esta noche (7:00 p.m.) en el Metropolitano.

En el 'Poderoso' entienden que las finales hay ganarlas. Y con esa meta llegó el grupo de Leonel Álvarez a Barranquilla, donde espera confirmar su buen momento y empezar a perfilar la consecución de su sexto título.

"Estamos fuertes y mentalizados. Sabemos lo que es jugar en el Metropolitano, pero hay que sacar el corazón y las ganas para buscar esa estrella. Es una final y nadie va a regalar nada. Este partido es diferente y hay que hacer las cosas bien en estos primeros 90 minutos si queremos ser campeones", dijo Christian Marrugo.

Para chocar con el tiburón en su patio, donde saldrá a arrollar con la idea de dejar prácticamente definida la serie, el DIM planea reforzar su mediocampo con un módulo 4-4-1-1 que contaría con Juan David Cabezas como novedad en reemplazo del volante ofensivo Hernán Hechalar, luego de entregar varias ventajas en la serie con Cortuluá.

Sin embargo, este cambio no está confirmado pues el cuerpo técnico no entregó pistas sobre el once titular y se limitó a expresar que confía en toda la plantilla. Lo único fijo es la ausencia de Juan Fernando Caicedo, que pese a tener una rápida evolución de la cirugía de una hernia no le alcanzó para estar en la final en Barranquilla.

El cuadro paisa le apostará a los contragolpes y a sostener la pelota "pues a Junior le duele no tenerla", dijo el DT para luego hacer énfasis en la importancia de concretar las opciones que le queden con los jugadores que pasen a fase ofensiva y en especial con el goleador Leonardo Castro.

"Quisiera marcar en esta final, pero sé que van a quedar pocas opciones. Será un partido cerrado. Hay que patear bastante desde afuera. Si lo hacemos, en cualquier momento podemos concretar o (Sebastián) Viera puede dejar un rebote y cualquiera la puede meter", comentó Castro.

En los planes del Equipo del Pueblo está no perder en el Metropolitano, pero no se alejan de la posibilidad de regresar a Medellín con un triunfo que les permita cerrar la serie con propiedad y asegurar el domingo la sexta estrella en el Atanasio Girardot, de la mano de Leonel, Mao Molina y David González.

"Va a ser un partido difícil porque Barranquilla es una plaza dura. Vamos a intentar tener el balón, ser ordenados y buscar traernos los tres puntos. Si no se puede, el empate sería un buen resultado porque somos fuertes de local junto a nuestra hinchada", agregó el delantero.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon 'Goma' Hernández, William Parra, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Leonardo Castro. DT: Leonel Álvarez.