Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Junior - DIM

“El Tren”: Leonel y Alexis lo hacen bien y nos motivan a dirigir

El exdelantero compartió camiseta en la Selección con los técnicos que disputan la final del FPC. Además, le recomienda a Colombia en Copa América no fiarse de Perú.

BogotáActualizado a

Un jugador que puede dar fe del buen trabajo de Alexis Mendoza y Leonel Álvarez como profesionales es Adolfo Valencia. “El Tren”, quien compartió concentración con los dos exjugadores en la Selección Colombia del 5-0 y en el Mundial de Estados Unidos 94, habló con AS Colombia sobre el actual papel de sus compañeros como técnicos.

Ampliar
As Colombia

Además, dio su punto de vista de la final que disputarán Junior y el DIM, así como del partido que enfrentará la Selección Colombia ante Perú por los cuartos de final en la Copa América Centenario.

Final del FPC: “Estoy muy contento porque es una gran final donde han llegado dos equipos que han hecho mérito para estar en esa instancia. Tanto Leonel como Alexis van a hacer un buen partido en el que el mejor equipo que ponga las condiciones y juegue el mejor el fútbol  sacará la ventaja”.

Leonel y Alexis compañeros de Selección: “Sabíamos que todos éramos buenos jugadores y cada quien en su posición marcaba diferencia. En el caso de Leonel, en su posición de volante 6, era un práctico recuperador junto con Rincón”.

“Alexis (Mendoza) fue en un tiempo un jugador simple y exquisito para jugar. Cada quien en la Selección en su posición rindió y trató de hacer las cosas bien”.

Definición como técnicos: “Son exjugadores que están viviendo una etapa de aprendizaje del día a día. Ellos han mostrado una buena jerarquía para que nosotros (Fredy Rincón, Harold Lozano, entre otros) nos motivemos y busquemos la manera de comenzar hacer cursos como entrenador para empezar a dirigir. Leonel y Alexis fueron buenos jugadores; ahora como técnicos me parece que lo están haciendo bien.

“Alexis Mendoza le aprendió mucho al ‘profe’ Reinaldo Rueda y es el ejemplo que ahora está mostrando. La afición del Junior está contenta por el buen rendimiento que le está brindando al equipo barranquillero”.

“En Medellín están contentos con un Leonel serio, ganador y que le gusta trabajar; eso me parece bien para el balompié colombiano”.

Selección Colombia

Cambios de Pékerman ante Costa Rica: “En el partido ante los centroamericanos lo que hizo el ‘profe’ Pékerman uno lo ve como sobrador, la gente dice que él falló porque puso una nómina de suplentes; si uno tiene una plantilla de 21 jugadores y se lesionan seis se tienen que sacar las alternativas de lo que hay. Pékerman acudió a ponerlos a todos ante Costa Rica para tener opciones y variantes en un futuro”.

Colombia ante Perú en Copa América: “No será un partido fácil porque ellos se van a jugar una final ante Colombia. Así se verá toda la jerarquía y la casta que tenemos nosotros, especialmente de los jugadores que juegan en el exterior. Es un partido para resumir si Colombia está para cosas grandes o nos quedamos ahí. Veo un gran equipo, felicito a todos los muchachos porque nos están representando bien y ojalá que ganemos. Será un partido en el que no hay que confiarse porque Perú es una gran Selección”.