Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Zapata, única preocupación que deja el triunfo ante Paraguay

El 2-1 en Pasadena, California, dejó clasificado a Colombia a cuartos de final de la Copa América. La nota mala es la 'lesión' del defensor en los minutos finales de juego.

CaliforniaActualizado a
Cristian Zapata salió lesionado a los 89 minutos ante Paraguay en Copa América.
AFP

Colombia cumplió con el primer objetivo en la Copa América Centenario; ganó nuevamente, esta vez ante Paraguay, y alcanzó la clasificación a la próxima fase del torneo. 

Las buenas noticias del triunfo fueron las actuaciones de jugadores como James, Bacca, Ospina, Torres, Murillo y Zapata. Además, quedó un buen sabor de boca tras el primer tiempo, el equipo tuvo un nivel superlativo, tanto en la parte defensiva como en el frente de ataque. 

En los últimos instantes llegó lo malo. A los 84 minutos Cristian Zapata se tiró al piso y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de la Selección. Volvió pero el dolor en su pierna izquierda lo hizo abandonar el campo. Fue sustituido por Yerry Mina. 

"El cambio de Zapata fue porque se dobló el tobillo. Debemos esperar”, dijo el técnico José Pékerman en la rueda de prensa posterior al partido. 

Se espera que en las próximas horas se de un parte sobre el golpe. Lo bueno es que no habría urgencia para que Zapata estuviera el próximo sábado ante Costa Rica. La necesidad de tenerlo será dentro de una semana, más precisamente el jueves 16 de junio o viernes 17, cuando se juegue el partido de cuartos de final. 

Yerry Mina, Felipe Aguilar y Stefan Medina son las posibilidades para reemplazar al '2' ante el equipo 'Tico', el cual ya está prácticamente eliminado.