Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | COLOMBIA - PARAGUAY

Pékerman: Disfruto la ambición que tiene la Selección

El técnico de la Selección Colombia declaró que disfruta como hincha los partidos de sus dirigidos. Confesó que esperó hasta el último momento poner a James.

Los ÁngelesActualizado a
Pékerman: Disfruto la ambición que tiene la Selección

Análisis del partido: “Primero la satisfacción porque conseguimos el resultado que buscábamos y nos genera siempre confianza por lo que venimos haciendo. Hicimos un gran primer tiempo y Paraguay hizo un gran segunda parte. Tuvimos que luchar ante una Paraguay que se creció y tuvo variantes de jugadores, nos incomodaron y nos ajustamos a esas incomodidades”.

“Tomas algunas decisiones equivocadas, Paraguay nos inquietó, de todas maneras quisimos hacer un gol más”.

James Rodríguez titular: “Al ser una figura tan excluyente y fundamental y toda la ilusión que tiene todo el mundo del fútbol de que siga jugando, nosotros también teníamos que ser prudentes. Nunca descartamos a James, sabíamos que tiene algunas indicaciones ese tipo de lesión en la articulación, que tiene mucho que ver con la demora, en cómo va asimilando el jugador para luego tomar una decisión. Pasar en los momentos iniciales el dolor, haciendo terapia, ir ganando confianza para jugar natural como antes. El problema en sí, es que en otro momento puede volver a suceder porque  a un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer una corrección con cirugía. El Real Madrid, fue informado y ellos saben del tema. Su recuperación fue buena en todos los aspectos y ya en el día de hoy (día del juego) en la mañana estaba seguro que iba a jugar".

Colombia faltó de físico en el segundo tiempo: “No considero defecto el juego físico. Considero que es un equipo joven que no ha tenido rodaje internacional”.

Juego aéreo: “Paraguay es un equipo fuerte e hicimos un golazo. Hay que darles valor a los jugadores en su eficacia y contundencia. Uno trabaja, busca concentración y busca mejorar; hasta los mejores equipos recibe este tipo de situaciones”:

Cambios de Colombia: “El caso de Celis fue anticipado a lo que estábamos viendo previo al gol que recibimos. Necesitábamos a un jugador que pudiera acompañar a Torres. El tema de Marlos inclusive pensamos en el desgaste de Cuadrado, vimos la posibilidad de ganar esa zona para poder explotar las cualidades de Marlos. Lo de Zapata fue porque se dobló el tobillo y debemos esperar”.

Estados Unidos como sede permanente de Copa: “Siento que es prematuro es tener una opinión al respecto. Pienso que la gente está tomando experiencia de organizar este torneo, no estoy a favor ni en contra”.

Colombia rumbo a cuartos: “Vamos por buen camino, tenemos mucha ilusión con el grupo olímpico en una competencia que va a ser muy útil para un futuro cercano para la selección mayor rumbo a Rusia”.

Sector izquierdo de la Selección: “Tenemos la necesidad que el equipo crezca, las repeticiones buscan un entendimiento. No vamos a dejar de lado a jugadores que también están trabajando, estamos viviendo este presente pero también pensando en el futuro. Cada experiencia positiva o negativa que recibamos en esta Copa América va a ser muy útil”.

Un hincha más en la Selección: “Es normal porque uno está cerca del grupo, cada acción de ellos es como si uno estuviera participando. Disfruto esa ambición que tienen, la ambición de James es seguir la jugada y estar en el lugar correcto le permitió definir un gol importante. Lo vivo con intensidad porque vivo ese tipo de situaciones”.