Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Junior vs Nacional, un duelo con recuerdo de finales en el FPC

Barranquilleros y antioqueños jugarán por un cupo a la final de la Liga Águila. Los partidos entre los dos equipos siempre han sido decisivos en el fútbol colombiano
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

Actualizado a
Junior y Nacional definieron el campeonato colombiano del año 2015-II. Ahora se vuelve a encontrar en semifinales.
RAFAEL POLO AColprensa

Junior FC y Atlético Nacional se vuelven a encontrar en una instancia definitoria del campeonato colombiano. En esta oportunidad disputarán una de las llaves de semifinales de la Liga; primero jugarán en el Metropolitano y luego irán al Atanasio Girardot de Medellín. 

Si bien está no será la final del torneo, sí trae a la memoria enfrentamientos épicos entre ambos equipos, en los cuales se definieron tres títulos del FPC. El balance está 2-1 a favor de la institución verdolaga. Esta semifinal de 2016 no dará una estrella, pero el ganador estará más cerca de conseguirla. 

Torneo Finalización 2004

En diciembre de 2004 Junior consiguió su quinto título del fútbol profesional colombiano tras vencer en la final a Atlético Nacional. En Barranquilla ganaron 3-0 pero en la vuelta perdieron 5-2, resultado que los llevó a definir el campeonato desde el punto penal. Esta serie terminó 5-4 a favor del cuadro 'tiburón'

Torneo Apertura 2014

Diez años después del título juniorista, Nacional se tomó revancha logrando ante los barranquilleros su estrella número 14. Nuevamente los penales fueron protagonistas; tras un marcador global de 2-2 el 'verdolaga' ganó la serie 4-2, con gran protagonismo de de Franco Armani. 

Liga Águila II-2015

Nacional es el actual campeón de Colombia. Hace 6 meses se convirtió en el máximo ganador del país tras vencer a Junior. En Barranquilla perdieron 2-1 y en Medellín ganaron 1-0. Por tercera vez los penales definieron al ganador (3-2).

Ampliar
AS Colombia