Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Nacional - Rionegro

Armani mete a Nacional en semis y espera a Junior o Millonarios

Franco Armani atajó tres cobros en la definición de la serie ante Rionegro y clasificó al campeón a las semfinales. Su rival saldrá de la serie Junior-Millonarios que está 2-0 a favor de los barranquilleros.

Actualizado a
Armani mete a Nacional en semis y espera a Junior o Millonarios
Colprensa

El semestre de Atlético Nacional avanza según sus planes. Alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y se clasificó a la misma instancia en el torneo local. La victoria en los cobros desde los doce pasos  frente a Rionegro Águilas lo acercó un paso más hacia el objetivo del fútbol colombiano.

Antes tuvo que exigirse para remontar un primer tiempo de angustia que lo encontró 1-0 abajo a los 18 minutos con zurdazo de Edison Palomino al segundo palo que no alcanzó Franco Armani; además de la expulsión por juego brusco de Daniel Bocanegra a los 30’. El empate lo hizo Víctor Ibarbo de cabeza después de un centro que lanzó Sherman Cárdenas.

En el complemento el local se quedó sin el control de la pelota. Dejó los rebotes cerca de su área para el rival que lo encerró y puso a prueba los reflejos de Armani en dos jugadas de Palomino. La primera en un mano a mano que golpeó en su cara y la otra en un frentazo al piso que lo hizo estirar al palo.

Al verde le faltó más filtro en el medio y aunque mejoró en los anticipos se enredó cuando recuperó el balón. Orlando Berrío y Andrés Ibargüen quedaron aislado pues Sherman Cárdenas y Macnelly Torres estuvieron sin participación en la creación de juego.

El 1-1 llevó la definición a los penales, la serie que potencia las condiciones de Franco. Detuvo los dos primeros que fueron abajo, pero el verde falló los de Juan Pablo Nieto y Dávinson Sánchez. El argentino tapó el tercero y Sherman Cárdenas aseguró la clasificación.

Si próximo rival se conocerá este domingo cuando se enfrenten Millonarios y Junior en El Campín. La serie está 2-0 a favor del equipo que dirige Alexis Mendoza.

Las semifinales del fútbol colombiano se disputarán de la siguiente manera:

Ida: miércoles 8 y jueves 9 de junio
Vuelta: fin de semana 11 y 12 de junio