Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Yerry Mina se despide de Santa Fe: “Salgo por la puerta grande”

El defensa jugó su último partido con Santa Fe y viajó en la media noche del domingo hacia Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia.

BogotáActualizado a
Yerry Mina dijo adiós a Independiente Santa Fe y viajó hacia Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia de cara a la Copa América Centenario
Colprensa

Santa Fe vs Cerro Porteño

Nostálgico por dejar Santa Fe pero con la gran ilusión que representa jugar con la Selección Colombia, así se mostró Yerry Mina en las horas previas a su viaje a Houston, Estados Unidos, en donde hará conexión para unirse en California al grupo que trabaja con el técnico José Pékerman.

A Mina la convocatoria no lo sorprendió, era algo con lo que soñaba, aunque queda la tristeza de no poder finalizar el semestre con el equipo bogotano. El jugador aseguró que se va por la puerta grande y le agradeció a la institución y la hinchada por todo lo que le dieron.

Yerry Mina se une a la Selección Colombia

Jugar con la Selección: “Siempre estaba con la expectativa, hablé de eso con Tesillo de eso, siempre soñé con este momento, ahora hay que disfrutarlo ya aprender. Es una gran selección que quiere ser campeona, tiene los pies en la tierra, sabe que es lo que debe hacer y hacia dónde va. Siempre he seguido la Copa América, he mirado en Internet, vamos a tratar de salir campeones” 

Cómo se entera de la convocatoria: “Antes de jugar, en el calentamiento, un pajarito me dice que me convocaron y después lo rectificó en el camerino. Este fue un partido especial, cuando lo corean a uno. Gracias al club y la hinchada que me lo dio todo. La verdad me ericé, es bonito y emocionante lo que viví.”

La lesión de Óscar Murillo, a quien reemplaza en la convocatoria: “Le mando un gran abrazo a Óscar Murillo y le deseo pronta recuperación”.

Lo que representa dejar a Santa Fe: “Le doy gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia, mis amigos y a esta linda hinchada que me ha aplaudido. Salgo por la puerta grande, no me queda más que agradecerle a este club y la hinchada, ahora debo seguir trabajando y prepararme para lo que se viene. Me voy feliz por lo que se hizo, por salir campeones”

Balance de su paso por Santa Fe: “Tuve éxito, fui contundente, salimos campeones, obtuvimos gloria, campeones de sudamericana y Liga. Estoy 100 por ciento agradecido por todo con la hinchada, por todo lo que me dieron, por el apoyo, espero que sigan apoyando al equipo, que da todo de sí”.

El gol que más recuerda: “El gol que hice contra Nacional en la Superliga (2015) en Bogotá, fue un bonito gol, el del empate”.

El cambio de planes: “Me presentó a Palmeiras cuando termine la Copa América. Es emotivamente llegar desde la Selección Colombia, quería llegar siendo campeón con Santa Fe, pero así se dio”

Carta de despedida de Yerry Mina

(Tomada de independientesantafe.co

"Un día le pedí a Dios que me ayudara a salir adelante con mis sueños, los de Yerry Fernando Mina González, un joven colombiano que nadie conocía, solo mis familiares y amigos de Guachené, y fueron ellos, mi familia y amigos, los que Él usó para que esta aventura de vida empezara, mi tío Jair siempre activo para ser amigo y representante, logró que me dieran una oportunidad en el equipo al que le debo mi debut en el fútbol profesional a los 19 años: Deportivo Pasto.

Pero Dios no se quedó quieto y también le habló al presidente Cesar Pastrana para que aceptara traerme a la capital del país, era un sueño llegar a un equipo tan grande y reconocido, con el que logré ser campeón y supercampeón de Colombia, y lo más impresionante: campeón del continente sudamericano.

Hoy me doy cuenta que todo ha valido la pena, debo tomar un avión hacia Estados Unidos para vestirme de amarillo azul y rojo, y no solo me conocen en todo el país, sino que me esperan en Brasil donde la divina providencia me ha permitido ir a continuar mi carrera.

Estas líneas son para agradecer a cada persona que ha creído en mí, no sería nadie sin el empeño de mi papá y mi mamá por darme una vida mejor, mi tío y mis amigos que nunca los olvido y siempre me acompañan en cada paso, llevo en mi corazón inmensa gratitud por las directivas, compañeros y la afición del Deportivo Pasto, allá empezó todo.

Un capítulo de 2 años y medio de mi vida se llama Independiente Santa Fe, me voy enamorado de esta camiseta, feliz por haber defendido con honor estos colores. Le agradezco al presidente y a las directivas del club por estos años de fraternidad, le pido a mis compañeros que luchen hasta el final por otro título, aprendí mucho a su lado, en cada práctica, en cada viaje y espero que nos volvamos a ver pronto en alguna cancha del mundo.

En Bogotá me encontré con una gran familia a la que no voy a olvidar y espero que ellos no me olviden a mí, mi cariño absoluto por la hinchada de Santa Fe que nos acompañó en todas partes, que siempre tuvo una sonrisa para mí y de la que solo tengo admiración, siempre me apoyaron, siempre confiaron en mi: Sin ustedes tampoco habría sido posible. Sus cantos y acompañamiento son el fuego para los que estamos vestidos de rojo y blanco en la cancha.

Reitero mi agradecimiento a la prensa escrita, hablada y la televisión por sus constantes invitaciones, a los profesores Torres, Gutiérrez, Costas, Pelusso, García, Pékerman y Restrepo por la confianza que depositaron en mí, a toda mi familia Guacheneseña, a Marianela y José Eulises mis padres adorados, a José Juan mi hermanito amado y Cristian al que llevo siempre en mi corazón, a mi tío y representante Jair Mina, también a mis profesores de infancia, pero por sobre todo al Altísimo por tantas bendiciones en mi vida.

¡Gracias a todos! Me voy, pero con la ayuda de mi gente y Dios: volveré…! Hasta luego y por siempre!

Yerry Fernando Mina".