Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Johan Arango: “Sé que en México no voy a cometer faltas”

El exjugador del Medellín dialogó con AS Colombia. Pudo haber llegado a Santa Fe, pero “quería cambiar de ambiente”, dijo. El 8 de junio se vinculará a Tigres de México.

CaliActualizado a
Johan Arango: “Sé que en México no voy a cometer faltas”
Mauricio AlvaradoColprensa

Chivas vs Tigres en vivo online: Jornada 10, Liga MX

Johan Arango tiene amplia visión, fortaleza, pegada; acelera, cambia de ritmo en la búsqueda de los espacios, combina, gambetea en espacio reducido, sonríe y celebra; es luz en la cancha, pero también puede ser sombra lejos de los verdes rectángulos.

Su abrupta desvinculación del Medellín luego de que se negara a presentar una prueba de alcoholemia, considera que le dará el sosiego que requería; asegura que lo hallará en Tigres de México, al que llegará en un préstamo con opción de compra (Once Caldas tiene el 80 por ciento de sus derechos y el 20 por ciento restante le pertenece al Medellín).

¿Asume como un logro su llegada al fútbol mexicano?

“Es un lugar donde muchos aspiran llegar, tengo la posibilidad de ir a demostrar el fútbol que tengo, para seguirle abriendo las puertas a los jugadores colombianos”.

¿Cómo se dio la negociación?

“Tenía posibilidades de ir a otros equipos y mi empresario ‘Pilo’ (Fabio Marín) pudo concretar lo de Tigres; tengo la posibilidad de tener un gran agente. Ahora Dios me va a poner allá y tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad”.

De usted depende que lo vuelvan a llamar a la Selección Colombia…

“Sí, depende de mi fútbol, de mi comportamiento. Sé que en cualquier momento vuelvo a la Selección, porque el profesor Pékerman sabe quién soy yo y lo que le puedo aportar a la Selección”.

Tiene la referencia de Luis Quiñones que mejoró su comportamiento en México…

“Sí, él (Quiñones) es como un hermano para mí, hemos cometido muchos errores, pero él ahora es otra persona, ha cambiado y por eso ha tenido el reconocimiento en la Selección Colombia y de demostrar que está para grandes cosas. Él ha demostrado que cuando uno cambia de entorno, puede estar tranquilo y dedicarse únicamente al fútbol”.

Sabe que lo más probable es que comparta equipo en Tigres con Luis Quiñones…

“Sí, eso es lo que suena, lo más probable es que tengamos una dupla colombiana en ese gran equipo. Sé que con el fútbol que tiene Quiñones y con el mío, la vamos a romper en el equipo en el que estemos”.

¿Para usted lo primordial era cambiar de entorno?

“Desde hacía rato que le estaba diciendo a los dueños del Once Caldas que quería cambiar de ambiente, estar en otro fútbol”.

¿Qué equipo de Colombia mostró interés por usted?

“Santa Fe. El presidente César Pastrana fue el más interesado, espero en un futuro poder venir a jugar en esa gran institución”.

¿Por qué se repitió en las faltas disciplinarias en Medellín?

“Porque no jugaba, eso me tenía un poco bloqueado, triste y eso hizo que me quisiera desahogar con cosas externas, pero eso ya se superó y ahora tengo que pensar en lo que viene”.

¿Y por qué fue relegado al banco de suplentes?

“El ‘profe’ tomó la decisión de no ponerme y al que ponía, estaba muy bien; los 30 jugadores del equipo estábamos en un alto nivel y se sabía que el que jugara la iba a ‘romper’, por eso están haciendo una gran campaña, esperemos que consigan la sexta estrella”.

¿Se excusó con el profesor Leonel Álvarez y el grupo del Medellín?

“Sí, me despedí de ellos, les pedí disculpas porque fui la discordia del grupo. Les deseo muchos ánimos para que logren la estrella que tanto anhela la hinchada”.

¿Está convencido de que en México no va a repetir esas faltas disciplinarias?

“Sé que en México no voy a cometer más faltas, allá es otro entorno, donde la gente no se va a pegar de pequeñeces como lo hacen acá. Voy a estar muy tranquilo”.