Fernando Velasco: “El problema de América no es de técnico”
El ex DT de los rojos indicó que “ya la casa se limpió por dentro”, aseguró que Néider Morantes es quien marca la diferencia en la cancha y habló de Hernán Torres.
Remplazó Fernando Velasco la estabilidad y la aparente tranquilidad como director técnico del Unión Magdalena, por la impaciencia reinante en un América que ha tenido más exigencias externas que logros deportivos durante su prolongada permanencia en el Torneo del Ascenso.
Precipitada sostiene que fue desvinculación de los rojos, con los que tuvo una producción del 52 por ciento, jugó como local lejos del Pascual Guerrero y fue marginado en la quinta fecha de la segunda fase luego de caer 2-0 en la visita al Universitario de Popayán. Velasco habló con AS Colombia.
“Por lo menos ya la casa se limpió por dentro, es un equipo que ya no tiene problemas económicos ni estructurales, solo tienen que pensar en la parte deportiva y creo que hay la intención de reforzar el equipo para ascender. Sin embargo, si no están finos en los seis partidos finales, se pueden quedar sin nada. La ventaja es el músculo financiero que puede tener América para lograr el ascenso”.
“Armé un equipo y luego de cuatro partidos tuve que hacerme a un lado, por iniciativa de los directivos; eso sirvió para que a Alberto Suárez le dieran un compás de espera más amplio, porque se dieron cuenta que el problema no era Velasco. Los contratos son para cumplirlos, cuando se contrata a un técnico se hace por bueno y no se puede sacar por malo. Alberto Suárez salió y luego el equipo perdió 3-0 en Valledupar. Así Hernán Torres no ascienda este semestre, debe tener continuidad, los equipos que han mantenido los procesos son los que han ascendido”.