Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional vs Central: 90 minutos para mostrar pasta de campeón

De sacar al Canalla, el escollo más grande hasta ahora en Copa, el verdolaga se hará realmente candidato al título. No tiene a Ruiz e Ibarbo, y Sao Paulo lo espera en semis.

MedellínActualizado a
Nacional vs Central: 90 minutos para mostrar pasta de campeón
JUAN MABROMATAAFP

Nacional vs Independiente del Valle en directo

Ese 1-0 en El Gigante de Arroyito tiene a los de Rueda contra las cuerdas. Pero si hay un equipo en esta Copa Libertadores capaz de revertir la situación es Atlético Nacional, el favorito de muchos tras el paso perfecto en la fase de grupos. Su fútbol invita a creer.

Con Huracán probó de qué está hecho. Una serie vibrante y un paso con algo de dramatismo, bronca y ovación. Sin embargo, solo los 90 minutos que le esperan esta noche (8:45 p.m.) frente a Rosario Central dirán si el verdolaga tiene pasta de campeón.

"Es un juego trascendental, de inteligencia e intensidad. Hay la tensión normal y debemos involucrar la paciencia. Tenemos una gran rival al frente y con oficio, pero queremos dar el paso a la siguiente fase", dijo Reinaldo Rueda.

Por primera vez en el certamen llega abajo en el marcador. Así que para encontrarse en la semifinal con el Sao Paulo de Bauza debe remar contra la corriente ante 44 mil espectadores, encontrar la fórmula para cerrar una vez más su arco y conseguir un gol casi que de camerino para evitar el sufrimiento en el Atanasio.

"Cambia un poco esta instancia por el resultado, pero nuestra obligación en casa siempre es hacer una buena propuesta y ganar estos partidos", apuntó el DT, quien señaló que este tipo de juegos, y con rival argentino, "a veces no hay que jugarlos sino ganarlos, correrlos y meter". Su equipo está preparado para eso.

Al choque de vuelta de los cuartos, el Verde llega de nuevo sin Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz. Ambos siguen en departamento médico y complican el duelo, pues no es fácil frenar a un rival como Rosario sin tener un 9, uno con la presencia de Jéfferson Duque, 'Wanchope' Ábila y del propio Marco Ruben.

Para sortear esa falencia el único que se acomoda en un mejor porcentaje es Jonathan Copete, pese a que prefiere la banda. Su fútbol aéreo lo perfila. Además de ese cambio posicional, Nacional también regresaría al 4-2-3-1, se olvidaría de la línea de tres en defensa y volvería a creer en Marlos Moreno como inicialista.

"El jueves lo verán", soltó Rueda con algo de risa sobre el once titular que utilizará. ¿Tiene un as bajo la manga? El juego mismo lo dirá. Lo único claro para este choque es que al frente el Rey de Copas colombiano tendrá un rival con garra y fútbol, un Central que se dio el privilegio de quitarle el invicto y que amenaza el sueño continental.

"Nos jugamos un paso importante y objetivo muy claro. Esperamos hacer las cosas bien. En esta instancia es importante marcar, y con la motivación que tenemos otra vez vamos ser contundentes", comentó Copete.

En cuanto al conjunto canalla, el cambio en los inicialista está claro: Pablo Álvarez asumirá el rol del defensa Javier Pinola, quien se recupera de la fractura en la tibia derecha que sufrió en un choque con Felipe Aguilar en el partido de ida. El resto de la banda de Coudet sería la misma y con Cervi, Montoya y Ruben acechando al local.

"Es un rival muy difícil y con una buena propuesta ofensiva. Va a ser duro, pero creo que llegamos bien. Trataremos de hacer un juego inteligente y de respetar al rival porque la Copa es traicionera y en una mala noche te quedas por fuera", comentó el 'Chacho' Coudet.

Central saltará a la cancha del Atanasio con más argumentos futbolísticos que Huracán, pero con la misma competitividad y a buscar marcar. No se encerrarán y con precaución buscarán un gol que deje casi que sin opción al rival.

"La intención nuestra, más que nada, es tratar de convertir un gol. La prioridad pasa por marca y manejar el partido con cierta tranquilidad", dijo el portero Sebastián Sosa, quien señaló que llevar cuatro partidos sin recibir gol en la Libertadores "da confianza en lo defensivo".

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Orlando Berrío; Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Daniel Fed (Uruguay)

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:45 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?