Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Las claves de Atlético Nacional para eliminar a Rosario Central

El Verde tiene en frente el partido más importante del semestre. ¿Qué debe hacer esta noche para ganar en el Atanasio y clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores?

BogotáActualizado a
Las claves de Atlético Nacional para eliminar a Rosario Central
Silvio MoriconiEFE

Nacional vs Independiente del Valle en directo

Atlético Nacional debe remontar una serie en Copa Libertadores, por primera vez en 27 años, para avanzar a la semifinal.

Está a un gol de igualar la llave y llevarla a la definición desde el punto penal, y a dos de pasar directamente a la siguiente fase.

Para ello debe impedir que Rosario Central le marque, pues el 2-1 le da el tiquete al club argentino.

¿Cómo lograr la clasificación y cómo superar futbolísticamente a los dirigidos por Coudet, esta noche en el Atanasio Girardot?

Estas son las tres claves:

1. LA PELOTA

Nacional comienza ganando el partido si entra a la cancha convencido de hacer lo que mejor sabe hacer: imponer condiciones con el manejo del balón. En el primer tiempo en El Gigante de Arroyito, luego del 1-0, dominó a placer a Central, al punto que lo hizo ver como visitante en su propia cancha. Lo único que le faltó fue el gol. Eso hay que repetirlo en Medellín, lógicamente sumándole la contundencia en el arco contrario. 

2. LA CONTRATÁCTICA 

Reinaldo Rueda lo sabe y todo el continente lo ha visto: Rosario es más agresivo en condición de visitante. En esta Copa ha ganado tres partidos como visitante. ¿Por qué? Por la efectividad y por algo que ha explicado muy bien el DT de Nacional en la antesala del juego: "Lo que mejor saben hacer ellos es presionar arriba. Ellos van a hacer una presión alta". ¿Y cómo se contrarresta eso? Con circulación rápida de la pelota, con cambios de frente, con pases precisos a un toque y con desmarcaciones rápidas de los receptores.

3. SOCIEDAD PÉREZ-GUERRA

Sebastián Pérez y Alejandro Guerra, los jugadores mejor dotados técnicamente de la línea titular de Nacional, tienen la fórmula del éxito en el medio campo. El antioqueño que jugará en la primera línea de volantes al lado de Alexander Mejía y el venezolano que oficiará como centrocampista en la zona creativa, deben estar lo más cerca posible para construir el juego y liderar los ataques. Muy seguramente 'El Chacho' Coudet le ordenará a su sistema defensivo controlar los volantes extremos de Nacional, y ahí será fundamental la llegada por el medio de Pérez y Guerra, quienes no solo saben pisar el área y rematar de media distancia, sino asistir a los hombres en punta.