Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Ibarbo, baja ante Central; Ruiz y Macnelly están en duda

Mientras el tumaqueño tendrá 10 días más de incapacidad por la lesión de aductor, el samario aún no entrena con el grupo y 'Mac' tiene una fuerte virosis. 

MedellínActualizado a
Ibarbo, baja ante Central; Ruiz y Macnelly están en duda
AS Colombia

Coritiba - Nacional

El reporte del departamento médico de una vez acabó con la posibilidad de tener a Víctor Ibarbo en los últimos 90 minutos ante Rosario Central. Al delantero le dieron 10 días más de incapacidad por la lesión que sufrió en el aductor derecho en el juego de vuelta con Huracán. 

En la práctica de este martes, el tumaqueño realizó trabajos diferenciados bajo la guía del fisioterapeuta Víctor Hugo Váquez en la cancha alterna, mientras que sus compañeros alistaban en el campo principal la estrategia para vencer el jueves (8:45 p.m.) al 'Canalla' en el estadio Atanasio Girardot. 

En el caso de Luis Carlos Ruiz hay duda, pues el ariete sí participó en el inicio de la práctica pero después de unió a Ibarbo para realizar trabajos diferenciados. Sobre este caso el médico Hernán Luna indicó está tratando seguir todo el protocolo -tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza- y "en dos días empezará el entrenamiento normal con el grupo". 

Sobre estas ausencias el técnico Reinaldo Rueda señaló: "Hasta el momento no han podido hacer trabajo con el grupo. Todavía están en departamento médico, no han salido. Así que va a ser difícil". 

Entretanto, el volante Macnelly Torres, que se destacó con un doblete en el compromiso frente a Patriota s Boyacá (2-2), fue el gran ausenten en entrenamiento en la sede deportiva de Guarne por una fuerte virosis. "Estamos esperando que reaccione bien, que en las próximas horas lo podamos tener y contar con él en partido", detalló el DT. 

Asimismo, también presentó un virus Andrés Ibargüen, pero lo asimiló mejor y puedo entrenar sin problemas, "Vienen de tener una mala noche Andrés Felipe y Macnelly. Pero hoy reaccionó mejor Pipe. Ahora hay que esperar que se recupere Mac", detalló Rueda. 

En la sesión de trabajo, Nacional no paró un equipo y mucho menos dio señales sobre el once titular que utilizará ante el Canalla. Sin embargo, el estratega manifestó que volverán a módulo habitual (4-2-3-1) y dejarán atrás la línea de tres que utilizó en defensa durante el choque en El Gigante de Arroyito.