Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patriotas vs. Nacional

Nacional empata en Tunja con doblete de Macnelly Torres

El Verde de Antioquia, que jugó con un equipo alterno, igualó 2-2 contra Patriotas, que complicó su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

ColombiaActualizado a
Nacional empata en Tunja con doblete de Macnelly Torres
AS Colombia

Coritiba - Nacional

Partido clave se disputaba en La Independencia de Tunja. Nacional, que enfrentó el partido con una nómina alterna por su compromiso en Copa Libertadores, necesitaba los tres puntos para no despegarse tanto del líder Medellín. Patriotas, por su parte, debía ganar para llegar a 28 puntos y seguir soñando con la clasificación a los cuartos de final.

El trámite de la etapa inicial presentó lo que se presagiaba en la antesala: juego abierto y con posibilidades de gol. Muestra es de ello fueron los cuatro goles que se marcaron. Dos por cada bando.

Pegó primero el visitante por intermedio de Macnelly Torres, que en el minuto 11 acompañó un balón que soltó el arquero -previo remate de David Castañeda- y lo empujó sobre la raya. 0-1 y felicidad para la parcial verde.

La reacción del local no se hizo esperar y le dio vuelta al marcador a través de Danny Rosero y Mauricio Gómez. El primero anotó en el minuto 21 con golpe de cabeza y el segundo marcó a los 37' con un remate de zurda dentro del área.

Pero a la etapa inicial todavía le quedaba una emoción: la del segundo minuto de adición cuando apareció la magia de Marlos Moreno para asistir a Macnelly, quien repitió la dosis y se fue de doblete.  

En el complemento Patriotas lució mejor y fue el que más lo intentó. Tuvo varias aproximaciones al arco de Cristian Bonilla, quien estuvo inseguro en el control de la pelota. El 3-2 no llegó la falta de efectividad y contundencia.

La propuesta ofensiva del anfitrión contrastó con la falta de ambición y claridad de Nacional. Mucho hay del equipo titular que compite en Copa a este conjunto mixto que responde en la Liga. Y a eso hay que sumarle la desidia e irresponsabilidad de algunos jugadores, como Francisco Nájera, quien se hizo expulsar de manera infantil en el minuto 81 por reclamos al árbitro.

El 2-2 terminó siendo un castigo para Patriotas, que llegó a 26 puntos y se jugará la clasificación en las últimas dos jornadas, y un premio para Nacional, que volvió a jugar y con 33 unidades ya está seguro en la siguiente fase.