presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Rosario Central

5' Walter Montoya

5' Sale Pínola entra Pablo Álvarez

20' José Luis Fernández

27' Franco Cervi

87' Sale entra Giovani Lo Celso

93' Sale Franco Cervi entra Colman

Nacional

55' Sebastián Pérez

56' Felipe Aguilar

63' Sale Felipe Aguilar entra Andrés Felipe Ibargüen

66' Alexis Henríquez

72' Sale Sebastián Pérez entra Marlos Moreno

90' Alejandro Guerra

Copa Libertadores

Armani mantiene vivo a Nacional que cae con Central

Una triple atajada del portero evitó que Rosario Central terminara con una diferencia mayor ante el campeón colombiano. Se define en Medellín la semana que viene.

Coritiba - Nacional

Si las heridas de Nacional en este primer duelo de cuartos de final en Rosario no son más profundas, el responsable es Franco Armani, enorme con sus reflejos para evitar el segundo gol del local con tres atajadas en un puñado de segundos. A quemarropa detuvo lo que parecía otro festejo de Walter Montoya que lo sorprendió a los cinco minutos con un bombazo de media distancia.

Nunca antes durante esta Copa había estado en desventaja. Si bien lo sintió, tuvo madurez para despertar y resurgir de ese error individual de Davinson Sánchez que lo dejó 1-0 abajo. Sin traicionarse recuperó la pelota y encerró a Central que se refugió en las manos del portero Sebastián Sosa.

Se encomendó a Sebastian Pérez otra vez sometido a patadas y al venezolano Alejandro Guerra que evitaron con su distribución de juego que los argentinos pudieran pasar de la mitad de la cancha.

Rosario Central equilibró todo con la intensidad que lo identifica. Sus volantes más habilidosos José Luis Fernandez y Cervi regaron el campo de Arroyito con sacrificio. Aunque por momentos cruzaron el borde de la imprecisión incomodaron al verde que refundió el juego. Hasta su delantero Germán Herrera que tuvo un remate en el palo dio una mano en la recuperación.

En los últimos 20 minutos Rueda buscó el empate con el toque. Encargó a Andrés Ibargüen y a Marlos Moreno pero Eduardo Coudet ordenó apretar más la marca en el medio campo. Guerra se fundió y Bocanegra se apuró con la media distancia cuando pudo ceder para quienes entraban por el centro.

“La atajada es producto del entrenamiento. Para eso estoy, para evitar los goles”, explicó Armani.

Nueve partidos después, Nacional cortó su invicto. Jugará la serie de vuelta el 19 de mayo en el Atanasio Girardot.

"Me siento orgulloso de equipo. La posesión que tuvimos en el primer tiempo fue increíble, tuvimos muchas opciones. Ningún equipo le jugó así a Central", dijo Pérez en FOX Sports.