presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Rueda: Faltó el gol, pero Nacional tuvo entereza 

Atlético Nacional

Rueda: Faltó el gol, pero Nacional tuvo entereza 

Rueda: Faltó el gol, pero Nacional tuvo entereza 

JUAN MABROMATA

AFP

Para el DT, su elenco hizo un gran partido ante Rosario pero debe mejorar en los duelos. Lamentó no haber marcado, pero tiene la remontada entre ceja y ceja.

Medellín

Coritiba - Nacional

El técnico Reinaldo Rueda sabe muy bien cuáles fueron los pecados que cometió Atlético Nacional en los 90 minutos ante Rosario Central en El Gigante de Arroyito. Entiende que un error puntual desencadenó la derrota y que regresar a casa sin marcar un gol es un asunto que inquieta.

Sin embargo, el estratega asumió la primer derrota (1-0) en la Copa Libertadores sin drama y con la convicción de tener las armas para trabajar durante la semana en la remontada, pues la serie quedó abierta y la semifinal aún es una posibilidad.

Análisis del juego: "Fue un juego muy intenso, de mucha dinámica y nivel de agresividad. Tuvimos un gran rival al frente, y lo ha demostrado a lo largo de toda la Libertadores. Indudablemente que cometimos un error muy puntal que significó el desequilibrio del juego. Quizá una o dos situaciones donde el poder ofensivo y la gran vocación que tiene Rosario nos exigió. Hay que mejorar en esos duelos y en ese segundo balón".

La vuelta: "En Medellín tenemos 90 minutos para darle vuelta y esa es la tarea a realizar en los próximos días. Son dos juegos y estas series son muy cerradas. Los dos conjuntos han hecho méritos. El rival hace buen fútbol con hombres importantes en cada una de sus líneas. El propósito nuestro era venir, hacer un buen juego y sacar un buen resultado".

Marcador en contra: "Ellos tienen la virtud de arriesgar en esa situación y logran el gol. Después hacen un buen control del partido. Adelantamos las líneas, nos cuesta en algunas situaciones. Ahora hay que pensar en el próximo juego (…) Muy meritoria la reacción del equipo después del 1-0 para ir a buscar el arco rival y darle vuelta al partido. Faltó poder empujarla para poner el juego en igualdad".

Buscar el gol de visitante: "Sabíamos que aparte de lograr remontar el marcador era importante poder marcar. Por eso la decisión de buscar el partido con hombres habilidosos como Ibargüen y Moreno. Faltó un poco de mayor contundencia para poder desequilibrar y llegar a ese objetivo. El equipo se entregó hizo un gran esfuerzo, tuvo entereza y combatió todos los 90 minutos. Se hizo un gran partido".

¿Qué faltó? : "Nacional hizo un buen juego en el primer tiempo, pero faltó capitalizar y ser eficaz en dos o tres situaciones que tuvimos frente al arco rival. Después Rosario hizo un buen control del partido. Por ahí cometimos imprecisiones que le dieron la posibilidad al rival de aumentar el marcador, pero reaccionamos muy bien".

0 Comentarios

Normas Mostrar