Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

'Tecla' Farías: "Daría todo para que América ascienda este año"

El goleador argentinto del América, anunció a AS Colombia, tras la victoria 1-0 frente al Real Cartagena, "que pronto dejará de jugar al fútbol".

CaliActualizado a
'Tecla' Farías: "Daría todo para que América ascienda este año"
Colprensa

Si el esfuerzo será cultura en la era que inició el nuevo técnico, Hernán Torres, frente al Real Cartagena, Ernesto Farías llevará la bandera.

Tiene el entusiasmo de un amateur, no conoce de apatía; corretea al adversario si es posible hasta su propia área, y en su hábitat, es inquieto, incontrolable, tan recursivo que el gol con el que el América celebró la victoria frente al conjunto de la ‘heroica’, lo metió con el estómago.

'El Tecla' es símbolo de eficacia y rebeldía. “Tenemos que demostrar dentro de la cancha que el equipo quiere ascender. Van a ser siete meses difíciles, pero si estamos todos juntos, las cosas se van a dar”, indicó el argentino, quien el próximo 29 de mayo cumplirá 36 años de edad, y este lunes logró su sexta anotación en el Torneo del Ascenso.

Termina rendida a los pies de Farías la hinchada del América tras cada partido. “La gente es muy especial, pero todos los chicos necesitamos apoyo. Todos estamos comprometidos”, reconoce ‘el Tecla’, al tiempo, expone su exaltación como goleador del campeonato argentino (2003) con Estudiantes de La Plata, y como goleador de la Copa Libertadores (2006) con River Plate; sus cinco títulos con el Porto de Portugal, el campeonato con el Cruzeiro de Brasil; el título del Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina, su presencia en el Mundial Sub-20 de Nigeria (1999)… todas sus tardes de gloria, las borraría de su palmarés en el propósito de que América recupere la categoría.

“Sinceramente, todo lo que he logrado en el fútbol, lo daría porque el América suba este año a la primera categoría. Le he agarrado un cariño importante al club; siempre me han respetado y eso lo valoro mucho. Con tal de que el América ascienda, entregaría todo lo que he conseguido en el fútbol”, manifestó Farías.

Farías, también reconoció que luego del desmedido esfuerzo tras cada partido, le cuesta recuperarse, como ya lo había comentado el exgoleador y entrenador de definición del América, Carlos Enrique Estrada, a este portal: “valoro que Farías está jugando sin rodilla”, dijo ‘la Gambeta’. Y ‘el Tecla’ anunció: “trato de disfrutar el día a día. No sé cuánto tiempo más jugaré, con la edad que tengo, creo que pronto dejaré de jugar, por eso disfruto cada partido, y de aquí hasta que deje de jugar, lo haré de la misma manera”, cerró el ‘gaucho’.