Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. DIM

Medellín deja a Nacional sin clásico y sin liderato

Independiente Medellín se impuso con doblete de Leonardo Castro y es el nuevo líder del fútbol colombiano con 33 puntos. Nacional-La Equidad

Medellín
Clásico antioqueño.
DIARIO AS

La fiesta estuvo a la altura en la tribuna y en el campo. Hubo carnaval, fútbol y goles en un clásico paisa que prometía desde la previa por el buen presente que tiene Atlético Nacional e Independiente Medellín, elencos que se brindaron en la cancha.

Con espectáculo se cumplió, pero el gran ganador fue el Rojo, que se convirtió en líder del Apertura con 33 puntos, sumó su cuarta victoria en línea y terminó con el invicto de 21 fechas a los verdolagas en calidad de local.

Y Leonel tuvo razón. Su colega le sacó a varias de sus mejores armas, entre ellas la dupla copera Pérez-Mejía, para tener un derbi 290 a la altura de las expectativa y frente a un DIM que sigue ascenso con Leonardo Castro inspirado, que con sus dos goles (34') (51') mostró sigue que sigue a buen ritmo el legado del argentino Germán Ezequiel Cano, verdugo habitual del Verde.

Pero antes del destape del ariete escarlata, fue el elenco de Reinaldo Rueda el que puso contra las cuerdas a su buen rival con los contragolpes de Ibargüen y Marlos Moreno, que dejó ver una franca mejoría en su juego e hizo amonestar con su gambeta a la línea de tres que construyó Leonel con 'Goma', Torres y Arias.

En una de esas incursiones de la joya verdolaga, que sigue ansioso porque aún no le llega el gol, se gestó el tanto de Macnelly (30') que le daba el triunfo parcial a un Rey de Copas que tuvo como gran novedad la inclusión en el once titular del juvenil Tomás Maya, además del regreso de Henríquez al Atanasio.

El 1-2 obligó a Rueda a usar la misma muñeca que tuvo para descifrar el choque con Huracán en la Copa Libertadores. Entró a Castañeda, Nieto y Quiñones para cargar el ataque del campeón y buscar reacción, pues el 'Poderoso' estaba más cerca del tercero con Castro que Nacional de empatar.

Ese ajuste trajo chispa al cuadro verdolaga, pero al mismo tiempo lo dejó expuesto a los contragolpes del DIM. En uno 'Neco' Martínez fue clave con su atajada a Castro, y en otro le faltó puntería a Caicedo -destacado por su lucha entre los centrales y su manera de aguantar el balón- para liquidar el clásico, que en el cierre se jugó con vértigo y algo de fricción.

Por los verdolagas las opciones las puso Macnelly, pero falló en la definición y permitió que el juego se pusiera de toma y dame, pese a que Leonel pretendió montar una muralla cuando envió al campo a Moreno, Cabezas y Cahais.

En los últimos minutos y con el 'Poderoso' jugando a la contra, a Nacional no le sirvió levantar tanto el balón, cuando Henríquez jugó de 9 en busca del empate.

Al final no le alcanzó al campeón con las ganas. Quizá porque sintió el desgaste del compromiso con Huracán en Copa y al frente se encontró con rival que lo lastimó en el momento justo y supo neutralizar la propuesta de Rueda, que ahora se debe ocupar de los primeros 90 minutos frente a Rosario Central en Argentina, por los cuartos de final de la Libertadores.

En la fecha 18 de la Liga, a la que ambos equipos antioqueños llegan con su lugar asegurado a los play-offs, Nacional chocará con Patriotas en Tunja y Medellín recibirá a Once Caldas.